miércoles, 28 de diciembre de 2016

Una encuesta revela que muchas personas descuidan la seguridad contra incendios en el hogar

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162733.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Una encuesta revela que muchas personas descuidan la seguridad contra incendios en el hogar

Las actividades festivas pueden poner a la familia en peligro, advierte un hospital pediátrico
Randy Dotinga
Traducido del inglés: viernes, 23 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 22 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- La temporada de fiestas puede ser una época del año peligrosa, pero muchas familias descuidan los consejos de seguridad contra los incendios y las quemaduras, encuentra una nueva encuesta.
Menos de la mitad de los encuestados por los Hospitales Pediátricos Shriners dijeron que riegan los árboles navideños vivos a diario, aunque un 70 por ciento sabían que deberían prevenir un incendio.
Una cuarta parte de los encuestados dijeron que dejan velas encendidas sin supervisión, y un 27 por ciento dejan velas encendidas al alcance de los niños.
La encuesta también reveló que un 47 por ciento de los encuestados no dejaban una tapa o una bandeja de horno cerca con la finalidad de quitar el oxígeno a un incendio en la cocina. Una cuarta parte de los respondientes dijeron que no colocan las asas de las ollas hacia dentro de la estufa para evitar que los niños puedan agarrarlas.
"Algunos de estos hallazgos parecen alarmantes, pero cada año nuestros hospitales de quemaduras ven los resultados: niños con heridas sufridas en accidentes relacionados con la cocina o en incendios asociados con las decoraciones o las velas", enfatizó en un comunicado de prensa del hospital el director médico, el Dr. Kenneth Guidera.
"Esas heridas pueden significar años de tratamientos continuos en la piel en crecimiento de un niño, y una rehabilitación extensiva", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Shriners Hospitals for Children, news release, December 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario