martes, 13 de diciembre de 2016

Un producto celular reduce la mortalidad relacionada con el trasplante en la leucemia

Un producto celular reduce la mortalidad relacionada con el trasplante en la leucemia
Noticias Farmacia

producto celular red

Los resultados de un ensayo de fase II indican que podría convertir en curativo el trasplante alogénico en muchos pacientes.
Kiadis Pharma ha presentado los resultados de su ensayo clínico con una única dosis de ATIR101 (Allodepleted T-cell ImmunotheRapeutics) en pacientes con cánceres hematológicosque no habían encontrado un donante de medula ósea histocompatible y que, en su lugar, recibieron médula ósea de un familiar de la que se habían eliminado los linfocitos T. ATIR101 fue inmediatamente administrado a continuación y, tras una mediana de seguimiento de 485 días, ninguno de los pacientes desarrolló signos de rechazo de grados III o IV. En comparación con los datos de un estudio observacional con trasplante sin ATIR101, la supervivencia global fue significativamente mayor (61% frente a 20%).
ATIR101 está constituido por una población de linfocitos haploidénticos aislados de un familiar del paciente y de los que han sido eliminadas las células potencialmente aloreactivas mediante una tecnología de fotoablación desarrollada por Kiadis.
Los linfocitos T presentes en ATIR101 ayudan a combatir las infecciones durante el período post- trasplante hasta que el nuevo sistema inmunitario es plenamente funcional. Denis-Claude Roy, profesor de medicina en la Universidad de Montreal, afirma que los resultados de este ensayo indican que ATIR101 puede ser administrado de manera segura como inmunoterapia adjunta en el trasplante de células madre hematopoyéticas, proporcionando al paciente células inmunitarias maduras y funcionales.

Según estimaciones de Kiadis, hasta el 35% de los pacientes que necesitan urgentemente un trasplante no encontrarán un donante a tiempo, mientras que más del 95% podría beneficiarse del uso de células haploidénticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario