miércoles, 7 de diciembre de 2016

Un once por ciento de los supervivientes al ACV se enfrentan a la epilepsia

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162380.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Un once por ciento de los supervivientes al ACV se enfrentan a la epilepsia

Un estudio encontró que los que sufrieron más daño cerebral eran más propensos a tener convulsiones posteriores
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
SÁBADO, 3 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Más de uno de cada 10 supervivientes a un accidente cerebrovascular (ACV) desarrollan epilepsia, y mientras mayor es el daño cerebral provocado por el ACV, más alto es el riesgo de convulsiones, informa un nuevo estudio.
La epilepsia es una afección neurológica crónica caracterizada por convulsiones, espasmos musculares o ataques recurrentes y no provocados.
Los investigadores analizaron datos de 450 supervivientes a un ACV en el Reino Unido, y encontraron que un 11 por ciento desarrollaron epilepsia tras el ACV.
El estudio halló que los que desarrollaron epilepsia tenían el doble de daño cerebral que los que no desarrollaron convulsiones. Los que desarrollaron epilepsia tenían una edad promedio de 44 años, frente a una edad promedio de 56 entre los que no desarrollaron epilepsia. Pero el estudio no demostró que un mayor daño cerebral haga que el riesgo de epilepsia aumente.
El daño cerebral del ACV tiende a ser más extensivo en las personas más jóvenes, poniéndolos en un mayor riesgo de epilepsia, dijeron los autores del estudio.
Los hallazgos se presentaron el viernes en la reunión anual de la Sociedad Americana de la Epilepsia (American Epilepsy Society), en Houston. Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.
"Muchos médicos que tratan a pacientes de ACV no se dan cuenta de que las caídas, los episodios de confusión y la pérdida de conciencia podrían ser señales de epilepsia post ACV", advirtió la autora del estudio, la Dra. Beate Diehl, neuróloga y neuropsicóloga clínica del Colegio Universitario de Londres.
"Las convulsiones epilépticas posteriores al ACV pueden afectar negativamente la recuperación y la rehabilitación del ACV", advirtió Diehl en un comunicado de prensa de la sociedad.
Los médicos que tratan a los supervivientes del ACV deben saber que la epilepsia es habitual en esos pacientes, y estar atentos a las señales del trastorno, enfatizaron los investigadores.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Epilepsy Society, news release, Dec. 2, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Accidente cerebrovascular
Epilepsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario