sábado, 17 de diciembre de 2016

Se disparan los precios de medicamentos muy usados por las personas mayores, según un informe

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162582.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Se disparan los precios de medicamentos muy usados por las personas mayores, según un informe

El costo de medicamentos de marca para afecciones crónicas aumentó casi 130 veces más rápidamente que la tasa de inflación
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 14 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los precios de los medicamentos de marca que usan muchos estadounidenses mayores aumentaron casi 130 veces más rápidamente que la inflación el año pasado, informa un nuevo estudio.
"Una vez más, este nuevo informe resalta los aumentos de precios altos e implacables que son escandalosamente comunes en el mercado farmacéutico", lamentó Debra Whitman, jefa de políticas públicas de la AARP, una organización sin fines de lucro enfocadas en tema de bienestar social.
"Lo que sorprende en particular es que estos aumentos de los precios increíblemente altos sigan ocurriendo ante las intensas críticas del público y del Congreso sobre las prácticas de precios de los medicamentos recetados", dijo Whitman en un comunicado de prensa de la AARP.
Los investigadores examinaron los precios de 268 medicamentos recetados de marca muy utilizados por las personas mayores, entre ellos 49 de categorías de fármacos que se usan para tratar afecciones comunes y con frecuencia crónicas, como la hipertensión, el colesterol alto y la diabetes.
Los precios al detalle de los medicamentos aumentaron en un promedio de un 15.5 por ciento en 2015, en comparación con un aumento del 0.1 por ciento en la tasa general de inflación, según el informe de la AARP.
Los hallazgos del estudio también mostraron que el costo anual promedio para el uso crónico de un medicamento de marca aumentó más de 5,800 dólares, en comparación con casi 1,800 en 2006.
La persona mayor promedio toma 4.5 medicamentos recetados al mes. Eso significa que los costos promedio anuales actuales podrían ser de hasta 26,000 dólares, sugirieron los investigadores.
La mediana de ingresos de los beneficiarios de Medicare es de 24,150 dólares.
Los precios de los medicamentos en el informe son los costos totales, y quizá no representen los costos de desembolso reales que un paciente de Medicare tendría que pagar a la farmacia, anotaron los autores del informe.
De los 268 fármacos incluidos en el informe, el 97 por ciento experimentaron aumentos en el precio de venta al detalle en 2015. Siete experimentaron aumentos promedio en el precio de más de un 50 por ciento. Cinco de los seis medicamentos con los mayores aumentos en el precio eran mercadeados por Valeant Pharmaceuticals. El precio del ansiolítico Ativan de la compañía aumentó en más de un 2,800 por ciento entre 2006 y 2015, dijeron los autores del estudio.
Leigh Purvis, coautor del informe, dijo que "la terapia con medicamentos recetados no es asequible cuando su costo supera al total de ingresos del paciente". Purvis es director de investigación en servicios de salud del Instituto de Políticas Públicas de la AARP.
"Incluso si los pacientes tienen la buena suerte de contar con una buena cobertura de atención de la salud, los altos costos de los medicamentos recetados se traducen en unos mayores costos de desembolso, sobre todo entre los que pagan un porcentaje de los costos de los fármacos en lugar de un copago fijo, además de unas primas, unos deducibles y otras formas de costos compartidos más altos", advirtió Purvis.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: AARP, news release, Dec. 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Medicamentos
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario