miércoles, 21 de diciembre de 2016

Revelan la identidad de los "guardianes" del sistema inmunitario humano

Revelan la identidad de los "guardianes" del sistema inmunitario humano
Noticias Farmacia

revelan identidad qu

113
Las células dendríticas desempeñan un papel importante en el sistema inmunitario ya que reconocen y devoran a los invasores, lo cual suele provocar una respuesta inmunitaria a un patógeno específico.
Las células dendríticas se encuentran en la mayor parte del organismo humano. Son guardianas del sistema inmunitario y reconocen, engullen y procesan los patógenos externos. Finalmente, estas células dendríticas migran a los nódulos linfáticos próximos donde interactúan con otras células inmunitarias para provocar una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico. Por lo tanto, estas células desempeñan un papel importante dentro del complejo sistema inmunitario.
El doctor Gordon Hiedkamp y la profesora Diana Dudziak de la Universidad Hospital Erlangen, llevaron a cabo un estudio universal que, por primera vez, muestra las características de las células dendríticas presenten en órganos humanos como la sangre, el bazo, el timo, la amígdala, la médula ósea, sangre del cordón umbilical, etc.
Mediante una citometría de flujo de 16 colores, los autores detectaron distintos subtipos de células dendríticas, su distribución en varios órganos e identificaron las fibronectinascelulares más importantes. Como resultado de estos datos, se observó que los perfiles de la superficie de las células dendríticas del mismo subtipo son consistentes en los distintos tejidos.

“Ahora tenemos pruebas que indican que las células dendríticas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de nuevos tratamientos dirigidos al sistema inmunitario. Los resultados de este estudio ayudan a comprender las características principales de estas células”, afirman los autores del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario