sábado, 10 de diciembre de 2016

¿Qué tan segura es la mordedera para bebés?

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162461.html
MedlinePlus Información de salud para usted

¿Qué tan segura es la mordedera para bebés?

Los investigadores dicen que encontraron sustancias perjudiciales en 59 productos
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 8 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 7 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Una sustancia que está prohibida en los biberones y las tazas de bebida para niños se sigue usando ampliamente en las mordederas para bebés, según un estudio reciente.
Los investigadores de Estados Unidos que realizaron pruebas a 5 docenas de mordederas para bebés encontraron que todas contenían bisfenol A (BPA) y otros disruptores endocrinos.
Estudios realizados con animales han mostrado que los disruptores endocrinos alteran las hormonas y provocan daños en el desarrollo, reproductivos y neurológicos, según los autores del estudio.
Aunque la mayoría de las mordederas tenían etiquetas que afirmaban que estaban libres de BPA o que no eran tóxicas, todas ellas contenían BPA, encontró el estudio. El BPA está prohibido para los utensilios de bebida de los niños en Estados Unidos y en gran parte de Europa.
Las mordederas también contenían una serie de parabenos y los agentes antimicrobianos triclosán y triclocarbán, que también son disruptores endocrinos, dijeron los investigadores.
"Los hallazgos podrían usarse para desarrollar políticas adecuadas con el fin de proteger a los bebés de la exposición a sustancias potencialmente tóxicas que se encuentran en las mordederas", plantearon el autor del estudio, Kurunthachalam Kannan, y sus colaboradores del Centro Wadsworth del Departamento de Salud del Estado de Nueva York.
Las mordederas para bebés se usan para aliviar las encías de los bebés cuando sus dientes empiezan a salir, entre los 3 y los 7 meses de edad.
Dado que los bebés chupan las mordederas, la presencia de sustancias potencialmente nocivas en la superficie es preocupante, dijeron los investigadores. Los autores del estudio afirmaron que esto es especialmente cierto dado que encontraron que las mordederas liberaban BPA y otras sustancias al ponerlas en el agua.
Las 59 mordederas analizadas se compraron en línea en Estados Unidos y se les realizaron pruebas de 26 sustancias que pueden ser disruptores endocrinos, señalaron los investigadores.
Los resultados se publicaron el 7 de diciembre en la revista Environmental Science & Technology.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Environmental Science & Technology, news release, Dec. 7, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cuidado del recién nacido y del bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario