miércoles, 7 de diciembre de 2016

Otro vecindario de Miami está libre del Zika ahora

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162378.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Otro vecindario de Miami está libre del Zika ahora

Solamente una zona del sur de Miami Beach sigue siendo considerada una región activa para la trasmisión local del virus, según las autoridades
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 5 de diciembre, 2016
VIERNES, 2 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- La sección de Little River de Miami ya no es una zona donde está activa la infección con el Zika, reportaron las autoridades de salud de Florida el viernes.
El Gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que se trataba de una buena noticia para el estado, y también pidió a los residentes que sigan haciendo todo lo que puedan para detener la propagación del virus trasmitido por los mosquitos, que se ha asociado con unos defectos congénitos devastadores en los bebés.
"Es crucial que todo el mundo se mantenga vigilante y siga haciendo lo que pueda y lleve ropa con repelente para insectos y tire el agua estancada para que podamos mantener estas zonas limpias, especialmente para las mujeres embarazadas y sus bebés en desarrollo", dijo Scott en una declaración.
El Departamento de Salud de Florida "ahora cree que la trasmisión activa del Zika solo se está produciendo en la parte sur de Miami Beach, y yo espero que las autoridades locales tengan en cuenta cada recurso disponible para asegurarse de que se toman medidas agresivas para el control de mosquitos a fin de declarar libre del Zika a esta última zona", añadió Scott.
El Dr. Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., animó a que se mantuviera la vigilancia el viernes.
"Seguimos aconsejando a las mujeres embarazadas que no viajen a la zona [que sigue siendo] roja en el sur de Miami Beach", enfatizó en un comunicado de prensa de la agencia. "Además, se sigue animando a las personas que vivan en o que visiten el condado de Miami-Dade, incluyendo el área de Little River, particularmente las mujeres embarazadas, que tomen medidas para evitar las picaduras de mosquitos".
Florida es el único estado con casos confirmados de trasmisión local del Zika. El estado ha reportado un estimado de 240 casos.
Hasta el 23 de noviembre, un estimado de 182 de más de 4,400 casos reportados de infección con el Zika en Estados Unidos fueron causados por mosquitos, según los CDC. La mayoría de las infecciones reportadas en Estados Unidos se produjeron en áreas de Latinoamérica y el Caribe, donde los casos de Zika han llegado a proporciones de epidemia.
Mientras Florida reportaba haber hecho progresos contra el Zika esta semana, Texas confirmó su primer caso posible de infección trasmitida localmente el lunes.
El caso de Texas se trata de una mujer que vive en Brownsville, cerca de México, que no tenía factores de riesgo relacionados con viajes de infección con el Zika, indicaron los CDC. El virus se propaga normalmente mediante la picadura del mosquito Aedes aegypti, pero también puede transmitirse a través de las relaciones sexuales.
La mayoría de los adultos infectados con el Zika presentan síntomas leves. Pero los bebés de mujeres que contraen la infección durante el embarazo pueden sufrir unos defectos congénitos devastadores, el más habitual de los cuales es la microcefalia, en que el cerebro está poco desarrollado y la cabeza tiene un tamaño anómalamente pequeño.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Dec. 2, 2016, statement, Florida Gov. Rick Scott; Dec. 2, 2016, news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention; Nov. 28, 2016, news release, U.S. Centers for Disease Control and Prevention
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario