miércoles, 21 de diciembre de 2016

Nueva edición del manual 'Electrofisiología clínica y ablación', del Dr. Ruiz Granell - JANO.es - ELSEVIER

Nueva edición del manual 'Electrofisiología clínica y ablación', del Dr. Ruiz Granell - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA

Nueva edición del manual 'Electrofisiología clínica y ablación', del Dr. Ruiz Granell

JANO.es · 20 diciembre 2016 11:10
La obra, que se presentará el año próximo, constituye un compendio de las novedades de la especialidad.
El Dr. Ricardo Ruiz Granell, jefe de Sección de Electrofisiología del Hospital Clínico Universitario de Valencia, ha dirigido la nueva edición del libro Electrofisiología clínica y ablación, en la que han participado sus colaboradores del área de Electrofisiología Cardíaca. El manual, que cuenta con el patrocinio de Biotronic, Biosense Webster, Boston Scientific, LivaNova, Medtronic y St. Jude Medical, podría estar disponible para el Congreso Nacional de las Enfermedades Cardiovasculares, que se celebrará en Madrid entre los días 26 y 28 de octubre de 2017.
La electrofisiología cardíaca es una especialidad altamente tecnológica y en constante avance, que proporciona atención altamente especializada en el diagnóstico, control y tratamiento de pacientes con trastornos del ritmo cardíaco. En los últimos años, el registro de las señales cardíacas y la capacidad de localizar zonas del corazón críticas para las arritmias ha mejorado notablemente.
En este sentido, la ablación transcatéter, inicialmente con energía de radiofrecuencia y posteriormente con crioenergía o incluso con láser, ha sido el avance más significativo de la arritmología y uno de los de mayor impacto global en la cardiología de los últimos 25 años. Al tratamiento curativo de las taquicardias supraventriculares y los síndromes de preexcitación se han añadido, más recientemente, otros sustratos.

El abordaje de las taquicardias ventriculares asociadas a cardiopatía estructural permite en muchos casos el control total de la arritmia. Además, las técnicas de ablación de la fibrilación auricular, en pleno desarrollo, han venido a completar el abanico terapéutico para pacientes con arritmias.

Noticias relacionadas

07 Abr 2011 - Actualidad

España tendría que multiplicar por cinco el número de desfibriladores para igualar al resto de Europa

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra hasta el viernes en Sevilla la X Reunión Anual de la Sección de Electrofisiología y Arritmias, que congrega a más de 800 especialistas de toda España.
11 Abr 2008 - Actualidad

Cada año mueren en España cerca de 50.000 personas por muerte súbita

Medio millar de cardiólogos se dan cita en la VII Reunión Anual de la Sección de Electrofisiología y Arritmias de la Sociedad Española de Cardiología

No hay comentarios:

Publicar un comentario