viernes, 2 de diciembre de 2016

Los accidentes en ATV pueden provocar graves lesiones de pecho en los niños

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Los accidentes en ATV pueden provocar graves lesiones de pecho en los niños

Los vuelcos y los vehículos más pesados son algunos motivos probables, según un estudio
Traducido del inglés: miércoles, 30 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 29 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- El riesgo de un traumatismo grave en la cabeza es un problema establecido y grave para los jóvenes que montan en vehículos todo terreno (ATV, por sus siglas en inglés) sin casco. Pero una nueva investigación encuentra que esos vehículos también plantean un alto riesgo de lesiones graves en el pecho.
"Creo que muchos padres desconocen lo grave que pueden ser las lesiones relacionadas con ATV", dijo la autora del estudio, la Dra. Kelly Hagedorn, residente de radiología en la Facultad de Medicina McGovern del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, en Houston.
"Algunos padres consideran los ATV como algo más similar a las bicicletas. Pero muchos de los patrones de lesiones son más similares a los que se sufren en choques en vehículos motorizados", explicó.
Los ATV son vehículos recreativos motorizados con tres o cuatro ruedas, diseñados para usarse fuera de las carreteras. Como pueden pesar de 300 a 400 libras (de 136 a 181 kilos) y alcanzar velocidades de hasta 75 millas (120 kilómetros) por hora, los ATV pueden con frecuencia sufrir accidentes graves, incluyendo choques, vuelcos y eyecciones, dijeron los investigadores.
En muchos estados, los niños menores de 16 años pueden conducir ATV diseñados para adultos, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC) de EE. UU. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que se prohíba a los niños menores de edad usar ATV.
Aunque las lesiones relacionadas con ATV se han reducido desde 2007, casi 25,000 niños menores de 16 años fueron tratados por lesiones relacionadas con ATV en las salas de emergencias de los hospitales de todo el país en 2014, reportó la CPSC.
"A media que las ATV se han vuelto más pesadas y más grandes, los conductores tienen más dificultades para separarse del vehículo en un choque", dijo Gerene Denning, directora de investigación en medicina de emergencia del Colegio de Medicina Carver de la Universidad de Iowa.
"El aumento en el tamaño y el peso de los ATV conduce a más casos en que el vehículo golpea al conductor. También hay una creciente tendencia a que el vehículo atrape al conductor, lo que puede llevar a asfixia por compresión [una afección en que el cuerpo no recibe suficiente oxígeno]", dijo Denning, que no participó en el estudio.
El estudio incluyó a 455 pacientes de hasta 18 años de edad. Todos recibieron imágenes del pecho en un centro de traumatología en Houston tras incidentes relacionados con los ATV. Los accidentes ocurrieron entre 1992 y 2013. De los admitidos, 102 (un 22 por ciento) sufrieron una lesión de pecho.
Los investigadores dijeron que un 40 por ciento de los pacientes con lesiones de pecho fueron tratados en una unidad de cuidados intensivos (UCI), en comparación con un 22 por ciento de los pacientes sin lesiones de pecho. En promedio, los pacientes con lesiones de pecho tenían 13 años de edad.
La lesión de pecho más común, que ocurrió en un 61 por ciento de los pacientes, fue la contusión pulmonar, que es un daño en los pulmones. Alrededor de un 45 por ciento de los pacientes tuvieron un pulmón colapsado y un 34 por ciento tuvieron fracturas de costilla. Hubo ocho muertes entre los 102 pacientes con traumatismo en el pecho, encontró el estudio.
Aunque este estudio no lo evaluó específicamente, Hagedorn dijo que esos tipos de lesiones podrían conducir a estadías prolongadas en el hospital, unas facturas médicas altas y a faltar a la escuela.
Los autores del estudio encontraron que la principal causa de lesiones en el pecho fueron los vuelcos (un 43 por ciento), seguidos por chocar contra objetos (un 20 por ciento) y las caídas (un 16 por ciento).
En 41 casos, el niño lesionado conducía el ATV. En 33 casos, había ido de pasajero. En los otros 28 casos no se sabía si el niño lesionado era conductor o pasajero.
Denning dijo que un factor contribuyente en estos accidentes es el hecho de que muchos padres permiten a sus hijos usar vehículos de tamaño adulto.
"Esto aumenta tanto el riesgo de chocar como la gravedad del traumatismo relacionado con el vehículo", advirtió Denning. "Un grupo llamado Concerned Families for ATV Safety tienen una historia tras otra de niños que murieron en accidentes de ATV. Un hilo común de esas historias es un padre que dice que no sabía lo peligrosos que eran esos vehículos para sus hijos".
Para ayudar a prevenir lesiones, Hagedorn aconseja a los jóvenes que conduzcan un ATV que usen un equipamiento protector, que tomen un curso práctico de seguridad, y que cumplan con las leyes estatales.
Además, Denning recomienda que los padres se aseguren que sus hijos conduzcan ATV de un tamaño adecuado para jóvenes, que nunca haya dos niños en un ATV diseñado para uno solo, y que siempre usen cascos.
"Los cambios en la conducta conllevan que todos, sobre todo los padres, sigan las normas de seguridad", enfatizó.
Hagedorn presentó los resultados del estudio el martes en la reunión anual de la Asociación de Radiología de América del Norte (Radiological Society of North America) en Chicago. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTES: Kelly N. Hagedorn, M.D., radiology resident, McGovern Medical School, University of Texas Health Science Center, Houston; Gerene Denning, Ph.D., director, emergency medicine research, University of Iowa, Iowa City; Nov. 29, 2016, presentation, Radiological Society of North America, Chicago
HealthDay
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