domingo, 18 de diciembre de 2016

Lo que usted debe saber si le recetan un analgésico opiáceo

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162533.html

MedlinePlus Información de salud para usted

Lo que usted debe saber si le recetan un analgésico opiáceo

Informe a su médico si usted o cualquiera de su familia tiene un problema de abuso de sustancias
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 12 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Hay varias preguntas que usted debe hacer si un médico u otro proveedor de atención de la salud le receta un analgésico opiáceo como Oxycontin, Vicodin, codeína y morfina, plantea la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Aunque están aprobados para tratar ciertos tipos de dolor agudo y crónico, los opiáceos pueden tener efectos secundarios graves, y Estados Unidos está en medio de una epidemia de uso excesivo de opiáceos.
En primer lugar, pregunte por qué necesita el fármaco, si es adecuado para usted y si hay opciones no opiáceas.
Si su proveedor de atención de la salud cree que un analgésico opiáceo es la mejor opción, pídale al médico que le recete la dosis y la cantidad más bajas. Averigüe cuándo llamar para hacer el seguimiento con el proveedor de atención de la salud sobre qué tan bien están funcionando los opiáceos, además de cuándo y cómo parar o detener de forma escalonada el uso del fármaco, aconsejó la FDA en un comunicado de prensa.
Para reducir el riesgo de sufrir efectos secundarios, tome el medicamento exactamente según se le recetó. Si sigue teniendo dolor, llame a su proveedor de atención de la salud. No tome una dosis adicional.
Averigüe cuáles son los efectos secundarios graves, como la somnolencia excesiva o el deseo de tomar más medicamento, de forma que usted y su familia sepan cuándo llamar al médico o ir al hospital. Pregunte al farmacéutico si su receta incluye una guía del medicamento, que son folletos que traen muchos medicamentos recetados y que proveen información detallada.
"Informe a su proveedor de atención de la salud sobre cualquier antecedente de mal uso de sustancias o adicción a las drogas o al alcohol, o si tiene antecedentes de fumar cigarrillos. También debe informar a su proveedor de atención de la salud si alguien de su familia ha tenido un problema de mal uso de sustancias, alcoholismo o adicción a las drogas", advirtió la FDA.
"Además, es muy importante que informe a su proveedor de atención de la salud de todos los medicamentos que esté tomando, sobre todo los recetados para tratar la ansiedad, los problemas de sueño o las convulsiones. Incluso los medicamentos que solo toma de forma ocasional podrían interactuar con el analgésico opiáceo. Pregunte a su proveedor de atención de la salud sobre las interacciones posibles", aconsejó la FDA.
Es una buena idea guardar los opiáceos bajo llave para evitar que los niños los tomen de forma accidental o que otras personas los roben. Nunca comparta opiáceos con otras personas. Lo que es seguro para usted podría conducir a una sobredosis en otra persona.
"Es buena idea hablar con el médico sobre si también debe recibir una receta de naloxona, un fármaco que puede revertir los efectos de una sobredosis de opiáceos y que podría salvar vidas. En muchos casos, tiene sentido estar preparado para los problemas potenciales y tener naloxona en su hogar", dijo la FDA.
Según las autoridades federales de salud, Estados Unidos está en medio de una epidemia de opiáceos sin precedentes. Más personas murieron de sobredosis de medicamentos en 2014 (las estadísticas más recientes disponibles) que en ningún otro año registrado. Y la mayoría de muertes por sobredosis de fármacos (más de seis de cada 10) tuvieron que ver con un opiáceo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Nov. 21, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario