martes, 27 de diciembre de 2016

Las pautas sobre la ingesta de azúcar diaria se basan en pruebas de baja calidad - DiarioMedico.com

PUBLICADO EN 'ANNALS OF INTERNAL MEDICINE'

Las pautas sobre la ingesta de azúcar diaria se basan en pruebas de baja calidad

Según se publica en 'Annals of Internal Medicine', la fiabilidad sobre las pautas a seguir en la ingesta de azúcar diaria es baja.
Redacción. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   |  26/12/2016 10:00
 
 
Las pautas nutricionales que restringen la ingesta de azúcar no se basan en ciencia fiable, según indica un estudio en Annals of Internal Medicine. La calidad de la evidencia de vincular el azúcar con los resultados de salud generalmente se considera baja o muy baja. Los funcionarios de salud pública y los consumidores deben ser conscientes de estas limitaciones al considerar las recomendaciones sobre el azúcar en la dieta.
La relación entre la ingesta de azúcar y la salud es compleja y está influida por muchas variables. Varias organizaciones de salud autorizadas, incluida la OMS, han emitido diferentes directrices de salud pública sobre el consumo de azúcar. Cuando estas organizaciones emiten recomendaciones contradictorias puede dar lugar a confusión y preocupación por la calidad de las directrices y la evidencia subyacente.
Los investigadores realizaron una revisión sistemática de nueve de estas directrices sobre la ingesta de azúcar, para determinar la coherencia de las recomendaciones, la calidad metodológica de las directrices y la calidad de las pruebas que apoyan cada recomendación. Las investigaciones concluyeron que las directrices sobre el azúcar en la dieta se basan en pruebas de baja calidad y, por lo tanto, no cumplen los criterios para las recomendaciones de confianza. Estos hallazgos sugieren que el desarrollo de directrices fiables sobre el azúcar en la dieta requiere mejoras.
Los autores de un editorial que acompaña al estudio sugieren que el público debe considerar la fuente de financiación y los métodos del estudio antes de aceptar las conclusiones de los autores. Señalan que el estudio fue financiado por la delegación norteamericana del Instituto Internacional de Ciencias de la Vida, un grupo que representa a varias grandes empresas de la industria de alimentos y bebidas, incluyendo la compañía Coca Cola, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario