jueves, 1 de diciembre de 2016

Las exposiciones a los pesticidas podrían alterar las bacterias de la boca

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162281.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las exposiciones a los pesticidas podrían alterar las bacterias de la boca

Un estudio de trabajadores de granjas de Washington encuentra que las alteraciones persisten cuando acaba la temporada de cultivo
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 29 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 28 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- La exposición a los pesticidas podría cambiar la conformación de las bacterias de las bocas de los trabajadores de granjas, encuentra un estudio reciente.
Investigadores de la Universidad de Washington analizaron muestras tomadas de las bocas de 65 trabajadores de granja adultos, y de 52 adultos que no trabajaban en granjas. Todos vivían en el Valle de Yakima de Washington.
Los trabajadores de granja tenían unos niveles más altos de pesticidas en la sangre, y unos mayores cambios en las bacterias bucales que los que no eran trabajadores de granja, encontró el estudio.
El hallazgo más significativo fue en trabajadores de carga que tenían el pesticida organofosforado azinfos-metil en la sangre.
En ese grupo, los investigadores encontraron unas cantidades significativamente reducidas de grupos comunes de bacterias orales. Entre ellos se encontraba el estreptococo, que el primer autor Ian Stanaway denominó "una de las microbiotas normales más comunes en la boca". Stanaway es candidato doctoral de toxicología ambiental.
Stanaway anotó que estudios anteriores han encontrado que "los cambios en las especies y cepas de estreptococo se han asociado con cambios en la salud oral".
Los cambios notados en este nuevo estudio persistieron hasta el invierno, mucho después de la temporada de cultivo cuando el uso de pesticida es más alto, dijeron los investigadores.
Pero el estudio no restablece una relación causal directa.
Los resultados aparecen en una edición reciente de la revista Applied and Environmental Microbiology.
Con este descubrimiento, "el desafío se convierte en averiguar qué significa. No lo sabemos", comentó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora principal, Elaine Faustman, profesora del Departamento de Ciencias de la Salud Ambiental y Ocupacional de la universidad.
"Dependemos del microbioma para muchos procesos metabólicos", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Applied and Environmental Microbiology, news release, Nov. 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Pesticidas
Salud dental
Salud ocupacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario