martes, 20 de diciembre de 2016

Las células T rastrean otras células para detectar patología inmune - DiarioMedico.com

PUBLICA 'SCIENTIFIC REPORTS'

Las células T rastrean otras células para detectar patología inmune

Las células T actúan como un potente escáner sobre el organismo buscando células disfuncionantes del sistema inmune causantes de enfermedades, según publica Scientific Reports.
Redacción. Madrid   |  20/12/2016 10:51
 
 
1 de 2
Flecha Ver Siguiente
Bernhard Knapp
Bernhard Knapp, profesor de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en Barcelona. (UIC)
  • Bernhard Knapp
  • AMINOACIDOS
Un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, en el que participa Bernhard Knapp, profesor de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), en Barcelona, ha publicado un nuevo estudio que revela detalles hasta ahora desconocidos del sistema inmunológico humano. El estudio, publicado en Scientific Reports, investiga la interacción molecular entre las células T, también conocidas como "la policía" del cuerpo humano, y otras estirpes celulares.
Una de las funciones de las células T es escanear otras células del cuerpo en busca de posibles enfermedades. Las ‘células policía' no actúan si encuentran células sanas, pero si detectan una enfermedad, es necesario que se lleve a cabo una reacción inmune. El problema en un sistema inmunológico disfuncionante es que no se toman medidas adecuadas contra las células enfermas, por ejemplo, células cancerosas, o que hay una reacción exagerada a sustancias inofensivas, por ejemplo, alérgenos comunes como el polen.
Contribuciones 
Este estudio ha investigado la contribución de cada uno de los aminoácidos en el proceso de reconocimiento de células T. Con este fin, se utilizaron técnicas experimentales, así como herramientas de investigación bioinformática computacionales. Los resultados indican que el patrón de reconocimiento varía y los diferentes receptores de las células T reconocen las mismas superficies de los receptores de otras células del cuerpo de maneras muy variadas. La comprensión de los detalles moleculares de este proceso de interacción conduce potencialmente al descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos en una amplia variedad de enfermedades como las alergias, el cáncer y las infecciones virales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario