martes, 27 de diciembre de 2016

Laetrilo (amigdalina) (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute

Laetrilo (amigdalina) (PDQ®)—Versión para profesionales de salud - National Cancer Institute
Instituto Nacional Del Cáncer

Laetrilo (amigdalina) (PDQ®)–Versión para profesionales de salud



SECCIONES

Aspectos generales

En este sumario sobre cáncer se describe el uso del laetrilo para el tratamiento de las personas con cáncer. Este sumario incluye antecedentes de la investigación sobre el laetrilo, un análisis de los estudios de laboratorio, los resultados de los ensayos clínicos y los posibles efectos secundarios de su uso.
Este sumario contiene la siguiente información clave:
  • El término laetrilo es otro nombre para la amigdalina, un producto natural que es un elemento químico constitutivo presente en las semillas de muchos frutos y en numerosas plantas.
  • Se cree que el ácido cianhídrico es el principal compuestoantineoplásico que se forma a partir del laetrilo mediante liberación localizada.
  • El laetrilo se utilizó por primera vez como tratamiento del cáncer en Rusia en 1845, y en los Estados Unidos en la década de 1920.
  • En los estudios con animales, el laetrilo mostró poca actividad anticancerígena; en los ensayos clínicos con seres humanos, no mostró ninguna actividad anticancerígena.
  • Los efectos secundarios relacionados con la toxicidad del laetrilo corresponden a los síntomas de la intoxicación por cianuro, como daño hepático, dificultad para caminar (causada por daños en los nervios), fiebrecomay la muerte.
  • El uso del laetrilo no está aprobado en los Estados Unidos.
  • La promoción inapropiada del laetrilo para el tratamiento del cáncer dio lugar a que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) llevara a cabo una investigación que culminó con la presentación de cargos y condena de un distribuidor.
Muchos de los términos médicos y científicos en este sumario tienen un enlace al Diccionario de cáncer del NCI la primera vez que se mencionan en cada sección. Este diccionario se orienta a personas sin conocimientos especializados. Al pulsar sobre un término con un enlace, aparece la definición en una ventana separada.
Las referencias bibliográficas citadas en los sumarios de información sobre el cáncer del PDQ pueden tener enlaces a otros sitios de Internet gestionados por individuos u organizaciones con el propósito de comercializar o promover el uso de tratamientos o productos específicos. Estas referencias bibliográficas se ofrecen solo con fines informativos. Su inclusión no se debe interpretar como aprobación del contenido de las páginas de Internet ni de ningún tratamiento o producto por parte del Consejo editorial del PDQ sobre terapias integrales, alternativas y complementarias, o del Instituto Nacional del Cáncer.
  • Actualización: 16 de diciembre de 2016




Laetrile/Amygdalin (PDQ®)—Health Professional Version - National Cancer Institute


National Cancer Institute

Laetrile/Amygdalin (PDQ®)–Health Professional Version


SECTIONS


Changes to This Summary (12/21/2016)

The PDQ cancer information summaries are reviewed regularly and updated as new information becomes available. This section describes the latest changes made to this summary as of the date above.
Added Table 3, Clinical Studies of Laetrile/Amygdalin.
This summary is written and maintained by the PDQ Integrative, Alternative, and Complementary Therapies Editorial Board, which is editorially independent of NCI. The summary reflects an independent review of the literature and does not represent a policy statement of NCI or NIH. More information about summary policies and the role of the PDQ Editorial Boards in maintaining the PDQ summaries can be found on the About This PDQ Summary and PDQ® - NCI's Comprehensive Cancer Database pages.
  • Updated: December 21, 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario