jueves, 1 de diciembre de 2016

La zona rural de los Apalaches se enfrenta a una creciente crisis de cáncer, muestra una investigación

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162257.html
MedlinePlus Información de salud para usted

La zona rural de los Apalaches se enfrenta a una creciente crisis de cáncer, muestra una investigación

Es la única región en EE. UU. que no ha hecho un gran progreso en la lucha contra la enfermedad
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 28 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 25 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Aunque el resto de Estados Unidos está haciendo grandes avances con respecto al cáncer, se está produciendo una crisis de cáncer en la zona rural de los Apalaches.
Un equipo de la Universidad de Virginia (UVA) analizó los datos del gobierno federal y halló que entre 1969 y 2011, las tasas de cáncer se redujeron en cada región de EE. UU. excepto en la zona rural de los Apalaches.
A lo largo del periodo de estudio, la zona rural de los Apalaches pasó de tener la tasa de mortalidad de cáncer más baja a la más alta. Las tasas de mortalidad por cáncer eran casi un 15 por ciento más altas en los condados rurales de los Apalaches, en Virginia, que en las zonas urbanas no ubicadas en los Apalaches de todo el país. En las zonas rurales de los Apalaches de Kentucky, las tasas de mortalidad de cáncer aumentaron un 36 por ciento.
Los residentes de zonas rurales de cada estado de la región de los Apalaches, excepto en Maryland, tenían unas tasas más altas de mortalidad por cáncer que sus contrapartes urbanos, halló el estudio.
"Hay casi un 40 por ciento más mortalidad por cáncer [en la zona rural de Kentucky] que en las otras áreas de Estados Unidos. Creo que eso es una locura", dijo el investigador Nengliang (Aaron) Yao en un comunicado de prensa de la universidad.
Además, las personas en la zona de los Apalaches tienen más probabilidades de fallecer en el plazo de entre 3 y 5 años después del diagnóstico de cáncer que las personas en las zonas urbanas de fuera de la región, y es menos probable que se detecte pronto el cáncer de mama, señalaron los investigadores.
Yao citó varias barreras económicas, geográficas y políticas contra la atención de calidad para cáncer en esa región.
"No usan mucho la atención médica. Eso significa que no gastan mucho dinero de los CMS [Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.], y si no se gasta, una persona no será considerada paciente de alto costo", dijo Yao, profesor asistente de ciencias de salud pública en la Facultad de Medicina y el Centro Oncológico de la UVA.
"Si a uno no se le considera paciente de alto costo, es difícil llamar la atención de los legisladores y los contribuyentes", añadió Yao.
Otros problemas incluyen la pobreza generalizada, unos niveles altos de tabaquismo y obesidad, y un acceso deficiente a la atención médica, indicaron los autores del estudio.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Rural Health.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Virginia, news release
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer
Disparidades de la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario