sábado, 17 de diciembre de 2016

La FDA emite una advertencia sobre la anestesia para las mujeres embarazadas y los niños menores de 3 años

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162587.html
MedlinePlus Información de salud para usted

La FDA emite una advertencia sobre la anestesia para las mujeres embarazadas y los niños menores de 3 años

Estar mucho tiempo sedados o ser sedados varias veces podría suponer un riesgo para los cerebros en desarrollo, según la agencia
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 14 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- El uso repetido o prolongado (más de 3 horas) de la anestesia general y sedantes podría dañar a los cerebros en desarrollo de los fetos y los niños menores de 3 años, advirtió el miércoles la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.
Después de revisar los últimos estudios publicados, la agencia anunció que estas advertencias necesitan añadirse a las etiquetas de estos medicamentos.
La agencia también emitió una Advertencia sobre la Seguridad del Medicamento para informar a los proveedores de atención de la salud, a los padres y a los cuidadores del peligro potencial.
"Reconocemos que en muchos casos estas exposiciones podrían ser necesarias desde un punto de vista médico, y estos nuevos datos de los posibles daños deben valorarse con cuidado con respecto al riesgo de no realizar un procedimiento médico concreto", dijo la Dra. Janet Woodcock en un comunicado de prensa de la agencia. Woodcock dirige el Centro para Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
"Los padres y los cuidadores a menudo se preocupan cuando su hijo pequeño necesita un procedimiento médico para el que es necesario la anestesia o tomar sedantes. Es comprensible que haya muchas preguntas, incluyendo si los medicamentos son seguros para el niño", indicó.
"Las mujeres embarazadas que deban someterse a procedimientos médicos que requieran anestesia o sedantes tienen unas preocupaciones parecidas", añadió Woodcock.
En 2010, la FDA formó una asociación con la Sociedad Internacional de Investigación sobre la Anestesia (International Anesthesia Research Society) para financiar investigaciones con el objetivo de saber más sobre el uso de estos medicamentos en los niños pequeños y las mujeres embarazadas.
"Esperamos que esta información permita que las decisiones médicas estén lo más informadas que sea posible con respecto al uso de la anestesia en los niños pequeños y las mujeres embarazadas", dijo Woodcock.
"Seguiremos trabajando en colaboración para usar nuestros recursos colectivos a fin de abordar esta cuestión importante, y pondremos al día al público con la información adicional a medida que esté disponible", afirmó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Dec. 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Anestesia
Cuidado del recién nacido y del bebé
Embarazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario