viernes, 30 de diciembre de 2016

Idean un método para predecir el riesgo de diabetes gestacional entre las mujeres con obesidad - JANO.es - ELSEVIER

Idean un método para predecir el riesgo de diabetes gestacional entre las mujeres con obesidad - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

Idean un método para predecir el riesgo de diabetes gestacional entre las mujeres con obesidad

JANO.es · 30 diciembre 2016 12:23
Científicos del King's College concluyen que los indicadores que más contribuyen a predecir la enfermedad son haberla tenido en un embarazo anterior, la hipertensión y la edad avanzada.
Científicos del King's College de Londres, Reino Unido, han desarrollado un método de diagnóstico para predecir qué mujeres con obesidad tienen más riesgo de desarrollar diabetes gestacional mientras están embarazadas.
De los muchos indicadores analizados, los que más contribuyeron a predecir la diabetes gestacional fueron una edad avanzada, haber sufrido la enfermedad en un embarazo anterior, una presión arterial alta y determinados rasgos antropométricos, como el espesor de la piel y los perímetros abdominales y del brazo. En el estudio participaron 1.303 mujeres embarazadas, de las que 337 habían sufrido diabetes gestacional.
"Actualmente no existe una estrategia aceptada para identificar a las mujeres obesas con alto riesgo de diabetes gestacional al comienzo del embarazo, de ahí la necesidad de identificar a estas mujeres lo antes posibles", ha explicado Sara White, autora de la investigación. White y su equipo aseguran que el suyo es el estudio más grande y completo realizado al respecto hasta el momento, y señalan que su método será fácil de aplicar en países con menos recursos, ya que no es costoso.

Noticias relacionadas

14 Ene 2016 - Actualidad

Vinculan el consumo de patatas meses antes de la concepción con el desarrollo de diabetes gestacional

Expetos aconsejan sustituir el tubérculo por verduras o legumbres para disminuir el riesgo.
03 Nov 2015 - Actualidad

La grasa abdominal al inicio del embarazo predice el desarrollo de diabetes gestacional

Una investigación pone de relieve la importancia de medir la grasa abdominal en el embarazo temprano mediante ultrasonidos durante las visitas clínicas de rutina.
21 Sep 2015 - Actualidad

El ejercicio previene la aparición de la diabetes gestacional

Un ensayo de la Politécnica de Madrid y el Hospital Puerta de Hierro muestra que las mujeres que no realizaron ejercicio físico desarrollaron esta enfermedad en un mayor porcentaje que las que sí lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario