jueves, 15 de diciembre de 2016

El trasplante sigue siendo la mejor terapia en el mieloma múltiple

El trasplante sigue siendo la mejor terapia en el mieloma múltiple
Noticias Farmacia

trasplante sigue sie

91
La probabilidad de progresión es mayor en los pacientes recién diagnosticados tratados solamente con fármacos.
A pesar del éxito de las nuevas terapias dirigidas en el mieloma múltiple de nuevo diagnóstico, el trasplante de células madre sigue siendo la mejor opción terapéutica. Esta es la conclusión de un gran ensayo clínico en el que investigadores europeos compararon 2 formas de intensificación de la terapia: melfalán a dosis elevada + trasplante autólogo de células madre o terapia estándar con melfalán, bortezomib y prednisona. Tras un período de seguimiento de 32 meses la mediana de supervivencia libre de progresión todavía no había sido alcanzada en los pacientes que recibieron el primer tratamiento. La mejor capacidad de controlar la progresión con el trasplante fue una tendencia observada en todos los subgrupos pre-especificados, siendo particularmente acentuada en los pacientes con citogenética de alto riesgo.
Michele Cavo, investigadora de la Universidad de Boloña, afirma que el trasplante debe continuar siendo el tratamiento de referencia en pacientes recién diagnosticados y en buen estado funcional, incluso en la era de los nuevos agentes. Éstos juegan un importante papel en la terapia de inducción, indica Mehdi Hamadani, científico en la Universidad de Wisconsin.
Los investigadores concluyen que en la actualidad no existen datos fiables para concluir que el trasplante es dispensable.
publicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario