sábado, 24 de diciembre de 2016

El magnetismo podría ayudar a tratar las septicemias

El magnetismo podría ayudar a tratar las septicemias
Noticias Farmacia

magnetismo podriacut

4
Aunque todavía en desarrollo, la técnica ofrece la posibilidad de eliminar el patógeno sin necesidad de identificarlo.
Un equipo científico dirigido por Inge Herrmann y Marco Lattuada en el Instituto AdolpheMerkle de Friburgo está desarrollando un método teranóstico basado en el magnetismo, dirigido a eliminar de la sangre las bacterias causantes de la septicemia. El procedimiento utiliza partículas de hierro recubiertas con un anticuerpo que reconoce a la bacteria y que permite su remoción del cuerpo mediante la exposición a un campo magnético. Investigadores de la Universidad de Harvard han posibilitado que este anticuerpo tenga la capacidad de reconocer un amplio espectro de microorganismos causantes de septicemia.
El uso de esta técnica implica un enorme ahorro de tiempo en el inicio del tratamiento, ya que hasta ahora era necesario identificar la bacteria invasora mediante cultivo. A fin de evitar remanentes de hierro en el organismo, las partículas están diseñadas para que formen agregados. Además, pueden ser degradadas en el transcurso de 5 días, según una simulación in vitro.

Los científicos opinan que, en el futuro, ante la sospecha de septicemia el paciente será conectado a un dispositivo de diálisis para iniciar la eliminación magnética mientras se diagnostica el microorganismo causante por el método habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario