sábado, 3 de diciembre de 2016

El ejercicio aeróbico podría ayudar a proteger contra la demencia

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162333.html
MedlinePlus Información de salud para usted

El ejercicio aeróbico podría ayudar a proteger contra la demencia

Un estudio encuentra que las personas mayores con un deterioro cognitivo leve experimentaron mejoras en el pensamiento y la memoria después de hacer ejercicio durante 6 meses
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 1 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 30 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- El ejercicio aeróbico podría fortalecer la memoria y las habilidades de pensamiento en las personas mayores con un deterioro cognitivo leve (DCL), según un estudio pequeño.
Las personas con un deterioro cognitivo leve tienen un riesgo más alto de sufrir Alzheimer.
El estudio contó con 16 personas, con una edad promedio de 63 años, que hicieron ejercicios aeróbicos, como la cinta caminadora, la bicicleta estática o el entrenamiento en elíptica. Hicieron ejercicio 4 veces por semana durante 6 meses. También hubo un grupo de control de 19 personas, con una edad promedio de 67 años, que hicieron ejercicios de estiramientos 4 veces a la semana durante 6 meses, pero no hicieron actividad aeróbica.
Todos los participantes tenían un deterioro cognitivo leve. Después de 6 meses, los escáneres cerebrales revelaron que los del grupo del ejercicio aeróbico experimentaron un aumento del volumen cerebral mayor que los del grupo de estiramientos, dijeron los investigadores.
Los del grupo del ejercicio también mostraron una mejora significativa en el pensamiento y la memoria después de 6 meses, pero los del grupo de estiramientos no, según los investigadores.
El estudio fue presentado el miércoles en la reunión anual de la Sociedad Radiológica de América del Norte (Radiological Society of North America, RSNA) en Chicago. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se consideran preliminares si no se han publicado en una revista revisada por profesionales.
"Incluso durante un periodo corto, vimos que el ejercicio aeróbico lleva a un cambio notable en el cerebro", dijo la investigadora principal, Laura Baker, en un comunicado de prensa de la RSNA. Baker es profesora asociada de gerontología y medicina geriátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest en Winston Salem, Carolina del Norte.
"Cualquier tipo de ejercicio puede ser beneficioso. Si es posible, la actividad aeróbica podría crear unos beneficios potenciales para un funcionamiento cognitivo mayor", dijo el coautor del estudio, Jeongchul Kim, también investigador en la Universidad de Wake Forest.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Radiological Society of North America, news release, Nov. 30, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Demencia
Ejercicio y estado físico

No hay comentarios:

Publicar un comentario