sábado, 3 de diciembre de 2016

El dolor de espalda es frecuentemente manejado de forma errónea

El dolor de espalda es frecuentemente manejado de forma errónea

Noticias Farmacia

dolor espalda frecue

Médicos y pacientes comparten la responsabilidad de la mala gestión.
Un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Salud Aplicada de Alemania en 7 millones pacientes de ese país indica que la tasa de éxito del tratamiento del dolor de espalda(DoE) es baja, que los pacientes insisten en ser sometidos a pruebas de imagen, incluso cuando su valor clínico es bajo, y que los médicos dan con frecuencia consejos erróneos al respecto. Según el informe, uno de cada dos pacientes con DoE cree necesaria la visita al médico, a pesar de que la evidencia indica que la mayoría de los DoE son transitorios, apareciendo y despareciendo de manera impredecible.
Hasta el 60% de los pacientes esperan ser sometidos a una prueba de imagen y dos tercios tienen el firme convencimiento de que ésta revelará la causa exacta del dolor, una expectativa que no se corresponde con la realidad, según investigadores de la Fundación Bertelsmann, quienes afirman que las imágenes raramente mejoran el diagnóstico o el tratamiento. A menudo, prosiguen los autores, los hallazgos radiológicos están sobrevalorados, lo que conduce a exámenes y tratamientos innecesarios y a un aumento de la inseguridad del paciente. Por último, los médicos harían recomendaciones que no están basadas en evidencia científica.

Mientras que las directrices clínicas actuales recomiendan evitar el descanso en cama y seguir ejercitándose físicamente, casi la mitad de los médicos de este estudio recomendó justamente lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario