miércoles, 21 de diciembre de 2016

¿De viaje en la temporada de fiestas? Protéjase de los coágulos sanguíneos

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162631.html
MedlinePlus Información de salud para usted

¿De viaje en la temporada de fiestas? Protéjase de los coágulos sanguíneos

Estar sentado durante periodos prolongados lo pone en riesgo de trombosis venosa profunda, que es potencialmente letal
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 19 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 16 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Muchos estadounidenses viajan para celebrar la temporada de fiestas, lo que potencialmente los pone en riesgo de sufrir unos letales coágulos sanguíneos.
Estar sentado durante periodos largos en un coche o avión puede limitar la circulación y provocar una afección llamada trombosis venosa profunda (TVP). En la TVP, se forman coágulos en las venas profundas de la parte inferior de las piernas y los muslos.
Un coágulo puede desplazarse a través del torrente sanguíneo y atascarse en el cerebro, los pulmones, el corazón y otras áreas, provocando un daño orgánico grave e incluso la muerte.
Pero la trombosis venosa profunda es fácil de prevenir, según el Dr. Alan Lumsden, jefe de cirugía cardiovascular del centro Cardiaco y Vascular Metodista DeBakey, en Houston.
"Si planifica viajar al extranjero o cruzar el país, asegúrese de ponerse de pie y caminar un poco al menos cada dos horas, e intente no dormir más de cuatro horas de seguido. Beba bastante agua o jugos, use ropa floja, consuma comidas ligeras y limite el consumo de alcohol", dijo en un comunicado de presa del centro cardiaco.
Si usted es una persona mayor o tiene problemas de circulación, también es una buena idea utilizar medias de compresión. Evitan que se formen coágulos, apuntó Lumsden.
Si no es posible ponerse de pie y moverse cada par de horas, sugirió realizar este ejercicio sentado: Extienda ambas piernas y mueva los pies en ambas direcciones con un movimiento circular. Mueva la rodilla hasta el pecho y sostenga ese estiramiento durante al menos 15 segundos. Ponga ambos pies en el suelo y apúntelos hacia arriba, y entonces levante ambos talones todo lo que pueda.
La trombosis venosa profunda afecta a unos dos millones de estadounidenses cada año, y casi 200,000 mueren, según el centro cardiaco.
"Los síntomas incluyen dolor y sensibilidad, inflamación, enrojecimiento y un aumento de la temperatura en una pierna. En algunos casos, un médico podría sugerir que un paciente tome anticoagulantes o simplemente una aspirina antes y durante un viaje largo para evitar la TVP", apuntó Lumsden.
Las personas embarazadas, o con antecedentes de enfermedad cardiaca, cáncer o coágulos sanguíneos siempre deben consultar al médico antes de un viaje largo, aconsejó.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Houston Methodist Hospital, news release, November 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Coágulos sanguíneos

No hay comentarios:

Publicar un comentario