viernes, 23 de diciembre de 2016

Cuando viaje en la temporada de fiestas, no olvide la seguridad de los niños

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162714.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando viaje en la temporada de fiestas, no olvide la seguridad de los niños

Casi uno de cada 7 padres de niños pequeños no lleva un asiento de coche para los viajes, encuentra una encuesta
Randy Dotinga
Traducido del inglés: jueves, 22 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 21 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los padres de niños pequeños podrían pasar por alto algunos aspectos de la seguridad infantil cuando viajan por carretera durante la temporada de fiestas, encuentra un nuevo estudio.
"Generalmente los padres están atentos a las medidas de seguridad, y se aseguran de que los niños pequeños siempre estén en asientos de coches, y que sus medicamentos y productos de limpieza siempre estén bajo llave o fuera de alcance. Pero podrían ser menos escrupulosos mientras están de vacaciones, dejando los medicamentos en maletas abiertas o en las mesas de los hoteles, o no haciendo que la casa de un pariente sea segura para los niños", comentó Sarah Clark, codirectora de la Encuesta Nacional del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.
"Es importante que los padres estén igual de atentos a los riesgos para la seguridad en los niños durante los viajes que en casa", enfatizó en un comunicado de prensa de la universidad.
El nuevo informe, basado en una encuesta nacionalmente representativa de unos 2,000 hogares, se enfocó en los padres de niños de 2 a 5 años. Los investigadores encontraron que un 15 por ciento de los padres dijeron que no habían asegurado a sus hijos en un asiento de coche durante todos los desplazamientos en coche (incluyendo los taxis y los vehículos de Uber y Lyft) durante un viaje reciente.
"Los accidentes de coche son una importante causa de lesión y muerte entre los niños pequeños, motivo de que sea esencial que los padres planifiquen por adelantado para garantizar que su hijo esté sujeto de forma adecuada en todos los desplazamientos en coche durante las vacaciones", enfatizó Clark.
"Planificar para tener asientos de seguridad puede ser incómodo en ciertos destinos, pero prescindir de ellos nunca merece el riesgo", anotó.
Apenas alrededor de un 75 por ciento de los padres dijeron que guardaban los medicamentos para mantener la seguridad mientras viajaban con sus hijos. Más o menos dos tercios revisaron para asegurarse de que los productos de limpieza y las armas estuvieran guardados de forma segura cuando viajaban. Y alrededor de dos tercios revisaron que la temperatura del agua caliente en el lugar donde se quedaban fuera adecuada.
Apenas un 40 por ciento de los padres tomaron las tres medidas de seguridad, encontró la encuesta.
"Viajar con un niño pequeño puede ser una tarea agotadora", dijo Clark. "Muchos padres pasan bastante tiempo planificando para evitar rabietas, programando sus días según las siestas y llevando artículos para mantener a sus hijos entretenidos. Es igual de importante que los padres planifiquen medidas para mantener a los niños seguros en la carretera".
Clark ofreció los siguientes consejos:
  • Lleve un asiento de coche (quizá pueda facturarlo sin costo en la línea aérea) o alquile uno.
  • Si se queda en casa de alguien, pídale que guarde los medicamentos, los productos de limpieza y otros artículos potencialmente peligrosos, como las armas de fuego.
  • Lleve dispositivos de seguridad, como cierres para los armarios y verjas para bebés, según sea adecuado.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Michigan, press release, Dec. 19, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Seguridad del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario