jueves, 8 de diciembre de 2016

Cuando los hermanos tienen epilepsia, los niños se preocupan

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162407.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Cuando los hermanos tienen epilepsia, los niños se preocupan

Los sentimientos protectores son una respuesta muy habitual, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 6 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 5 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Los hermanos y las hermanas de niños con epilepsia tienden a preocuparse y a tener sentimientos de protección con respecto a ellos, descubre un estudio reciente.
"Cuando un niño tiene una enfermedad crónica, tiene un impacto en la familia y queríamos saber cómo afecta a los hermanos de los niños con epilepsia", dijo la investigadora líder, Barbara Kroner, epidemióloga principal en RTI International, un instituto de investigación sin ánimo de lucro con sede en Carolina del Norte.
"Encontramos muy pocos sentimientos de desaprobación entre los hermanos de los niños y niñas con epilepsia. Los sentimientos negativos que tenían estaban más internalizados, lo que muestra que estaban tristes o preocupados por ellos", explicó en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de la Epilepsia (American Epilepsy Society).
Para realizar el estudio, los investigadores encuestaron a 61 padres que tenían un hijo con epilepsia. Les preguntaron por el efecto que tenía el trastorno en los hermanos con una edad más cercana y que tuvieran al menos 4 años de edad.
El estudio encontró que el 56 por ciento de los padres dijeron que a los hijos les preocupaba que sus hermanos con epilepsia sufrieran un ataque, que es la marca característica de la enfermedad.
Cerca de la mitad de los padres dijeron que los hermanos estaban preocupados por si el hijo con epilepsia sentía dolor o sufría durante un ataque, y un 43 por ciento que dijo que los hermanos estaban orgullosos del hijo con epilepsia.
Casi dos tercios dijeron que los hermanos tenían sentimientos de protección con respecto al hijo que tenía los ataques.
Las expresiones negativas no eran frecuentes. Solamente un 15 por ciento dijeron que los hermanos se quejaban de que el hijo con epilepsia recibía más atención. El 8 por ciento dijeron que los hermanos no les decían a las otras personas que el otro niño tenía epilepsia, y un 11 por ciento dijeron que los hermanos se enojaban con frecuencia.
Estos hallazgos muestran que se puede hacer más para ayudar a los hermanos de niños con epilepsia para que comprendan y afronten mejor la situación, dijo Kroner.
"Es importante ayudar a los hermanos a comprender qué es lo que está ocurriendo durante un ataque y cómo se siente el niño, lo que le ayudará a aliviar parte de esa ansiedad", dijo.
El estudio fue presentado el lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de la Epilepsia, en Houston. Hasta que los datos no sean revisados por profesionales y publicados en una revista médica, se deberían considerar preliminares.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Epilepsy Society, news release, Dec. 5, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Epilepsia
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario