domingo, 18 de diciembre de 2016

Cómo aliviar el dolor de las vacunas en los bebés

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162531.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Cómo aliviar el dolor de las vacunas en los bebés

Un método triple incluye una crema anestésica, dicen unos investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de diciembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 12 de diciembre de 2016 (HealthDay News) -- Las vacunas de los bebés no son agradables. Pero una crema anestésica podría hacer que resulten menos dolorosas, sugiere una nueva investigación.
Tras evaluar varias técnicas, los investigadores determinaron que la mejor receta para minimizar la incomodidad de los bebés incluye una crema de lidocaína en el lugar de la inyección, un poco de azúcar en la boca, y el consuelo de los padres.
"Las vacunas provocan un malestar agudo tanto a los bebés como a los padres, lo que contribuye a que se evite la vacunación. Pero hay lagunas en el conocimiento sobre la mejor forma de aliviar el dolor en la vacunación", dijo la coautora del estudio, la Dra. Anna Taddio, farmacéutica y científica asociada principal del Hospital de Niños Enfermos, en Toronto.
El estudio incluyó a 352 bebés sanos que recibieron las vacunas programadas en el primer año. Los bebés se asignaron al azar a uno de cuatro grupos.
En un grupo, los padres recibieron instrucciones en un video sobre cómo calmar al bebé. A otros padres les dieron el video más una solución oral de azúcar ("sacarosa") para el bebé. Otro grupo recibió el video, la solución oral de azúcar y lidocaína aplicada en la piel. Al cuarto grupo se le asignó un tratamiento inactivo de placebo.
El estudio se publicó el 12 de diciembre en la revista CMAJ (Canadian Medical Association Journal).
"Encontramos que, cuando se usó de forma consistente durante las inyecciones de vacunas en el primer año de vida, solo la lidocaína liposomal en combinación con el video de instrucción para los padres y la sacarosa administrada por vía oral mostraron un beneficio en el dolor agudo cuando se comparó con el placebo, el video solo, el video y la sacarosa juntos", escribieron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Los autores del estudio sugirieron que investigaciones futuras deberían examinar los efectos de una gestión consistente del dolor en el desarrollo de la ansiedad previa a las inyecciones, la hipersensibilidad al dolor y el cumplimiento con las vacunas futuras.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: CMAJ (Canadian Medical Association Journal), news release, Dec. 12, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario