miércoles, 23 de noviembre de 2016

Unos científicos de la FDA desarrollan un modelo de ratones para la investigación del Zika

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162153.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Unos científicos de la FDA desarrollan un modelo de ratones para la investigación del Zika

Los investigadores esperan que una raza de ratones les ayude a acelerar el desarrollo de las vacunas y los tratamientos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 21 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 18 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Una raza de ratones desarrollados por científicos del gobierno de EE. UU. podría ayudar a acelerar la investigación sobre las vacunas y los tratamientos contra el virus del Zika, informan los investigadores.
Los ratones recién nacidos de la nueva raza creada por investigadores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. son susceptibles al Zika y desarrollan síntomas neurológicos en un plazo de doce días tras la infección.
Pero al final los ratones se recuperan de la infección, de forma que ofrecen una oportunidad para estudiar los efectos a largo plazo del Zika además de otra forma de evaluar las vacunas y los tratamientos experimentales, plantearon los investigadores.
"Hay muchas preguntas esenciales sin respuesta sobre la forma en que el virus del Zika funciona, incluyendo el impacto a largo plazo", comentó en un comunicado de prensa de la FDA Daniela Verthelyi, jefa del Laboratorio de Inmunología de la agencia.
"Este modelo con ratones da a los investigadores una nueva herramienta para estudiar y comprender la forma en que el virus del Zika se replica y se propaga en el cuerpo, lo que esperamos que ofrezca respuestas críticas", dijo Verthelyi, que digirió el desarrollo de la nueva raza de ratones en la agencia.
La investigación se describe en un informe publicado el 17 de noviembre en la revista PLoS Pathogens.
"Aunque investigaciones anteriores indicaban que solo los ratones con sistemas inmunitarios afectados son susceptibles a la infección con el virus del Zika, este estudio muestra que los ratones neonatales con sistemas inmunitarios por lo demás sanos también son susceptibles", según el comunicado de prensa de la FDA.
Pero es importante anotar que con frecuencia la investigación con animales no produce resultados similares en los humanos.
Aunque la mayoría de los adultos infectados con el Zika solo experimentan síntomas leves, miles de bebés han nacido con defectos congénitos relacionados con el Zika, sobre todo en Brasil, desde el inicio del brote en abril de 2015. El más devastador de esos defectos es la microcefalia, en que los bebés nacen con cabezas anómalamente pequeñas y cerebros poco desarrollados.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Nov. 17, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Virus del Zika

No hay comentarios:

Publicar un comentario