miércoles, 23 de noviembre de 2016

Una simple prueba de saliva podría diagnosticar la nefropatía

Una simple prueba de saliva podría diagnosticar la nefropatía
Noticias Farmacia

simple prueba saliva

12
El pasado 15 de noviembre se presentó en la conferencia ASN Kidney Week 2016 de Chicago una simple prueba de saliva que podría ayudar a diagnosticar una nefropatía.
En el campo del diagnóstico de la nefropatía hay una falta de herramientas simples y económicas para el diagnóstico. Viviane Calice-Silva y sus compañeros de la fundación Pro-Kidney de Brasil estudiaron una herramienta de diagnóstico en Malawi, una zona de escasos recursos en África.

De entre los 742 participantes en el estudio, los investigadores consiguieron diagnosticar tan solo a 146 con nefropatía utilizando las pruebas estándares. “Los resultados sugieren que nuestra herramienta de detección (SUN) podría mejorar la detección de la nefropatía y concienciar a las personas de la gravedad de esta enfermedad”, añade la doctora Calice-Silva. “Es más, al aumentar la concienciación y al detectar más casos de nefropatía en entornos de recursos limitados, el número de pacientes diagnosticados aumenta y, de esta forma, de proporciona un tratamiento adecuado y se mejora el pronóstico”, concluye la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario