martes, 22 de noviembre de 2016

Una campaña de salud pública redujo el consumo de bebidas azucaradas

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Una campaña de salud pública redujo el consumo de bebidas azucaradas

Las ventas de refrescos se redujeron en un 20 por ciento en un condado de Maryland, encuentra un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 17 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Una campaña de salud pública para reducir el consumo de bebidas azucaradas condujo a una reducción significativa en las ventas de bebidas en un condado de Maryland, según un nuevo informe.
Los refrescos y otras bebidas con azúcares añadidos son una importante fuente de calorías vacías para los estadounidenses, y una ingesta alta de azúcar se asocia con la obesidad y un aumento en el riesgo de enfermedad cardiaca.
En 2012, la Horizon Foundation y varios socios comunitarios iniciaron un programa de educación pública y medidas políticas para lograr que las personas del condado de Howard redujeran los refrescos azucarados, bebidas deportivas, bebidas energéticas, bebidas de frutas y aguas/tés con sabores.
Las medidas políticas incluyeron reducir la disponibilidad de bebidas azucaradas en las escuelas y en las guarderías, y hacer que bebidas y alimentos más saludables estuvieran más ampliamente disponibles en las propiedades del gobierno local.
Entre 2012 y 2015, las ventas de refrescos endulzados con azúcar en el condado se redujeron en casi un 20 por ciento en volumen, mientras que la venta de bebidas con sabores de frutas con azúcares añadidos se redujo en más o menos un 15 por ciento.
El estudio fue presentado esta semana el martes en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), en Nueva Orleáns.
Los hallazgos muestran "que una campaña de salud pública que combine esfuerzos de educación en toda la comunidad, cambios políticos y de cultura, puede reducir de forma significativa las ventas de bebidas azucaradas", señaló Marlene Schwartz, directora del Centro Rudd de Políticas Alimentarias y Obesidad de la Universidad de Connecticut.
"A través de estrategias complementarias, que incluyeron desde propugnar cambios en los estándares de nutrición infantil hasta crear anuncios de televisión, 'Howard County Unsweetened' [algo así como 'el condado de Howard sin endulzar'] realizó un esfuerzo concertado para animar a las familias a que beban otra cosa", dijo en un comunicado de prensa de la AHA.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Heart Association, news release, Nov. 13, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
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