sábado, 26 de noviembre de 2016

Tras el diagnóstico de cáncer de un niño, los ingresos se reducen

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162177.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Tras el diagnóstico de cáncer de un niño, los ingresos se reducen

Es más probable que las mamás dejen de trabajar en lugar de los papás, encuentra un estudio
Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 22 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
LUNES, 21 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Tras el diagnóstico de cáncer de un niño, los ingresos de los padres con frecuencia se reducen, y las mamás dejan frecuentemente de trabajar, encuentra un estudio reciente.
Además, los efectos financieros de un diagnóstico de cáncer pueden perdurar durante años, y los ingresos de las mamás bajan significativamente más que los de los papás, sugiere el estudio.
Los ingresos de las mamás se redujeron en un 21 por ciento en el primer año después de que un niño desarrollara cáncer, frente a un 10 por ciento entre los papás, según el estudio.
"Además de las diferencias entre mamás y papás, encontramos que una edad más joven [y] unos niveles educativos más bajos entre los padres... se asociaban con más efectos adversos respecto a los ingresos", apuntó la autora del estudio, Emma Hoven, del Instituto Karolinska, en Suecia.
Los investigadores siguieron a más de 3,600 padres en Suecia cuyos 1,900 hijos fueron diagnosticados con cáncer entre 2004 y 2009. Esos padres se compararon con un grupo de unos 35,000 padres cuyos hijos no tenían cáncer.
Los resultados se publicaron el 21 de noviembre en la revista Cancer.
Los investigadores observaron señales de declive en los ingresos en las mamás hasta seis años más tarde, pero solo hasta dos años más tarde entre los papás.
Las mamás de un niño con cáncer también eran menos propensas a seguir trabajando, en comparación con las mamás de niños sanos, y los investigadores encontraron señales de esta discrepancia durante hasta cinco años.
Pero el empleo de los papás no se vio afectado.
"Además, se encontró que las mamás con unos ingresos más altos antes del diagnóstico de cáncer del niño tenían un nivel de ingresos equivalente al de las mamás del grupo de control cuatro años después del diagnóstico, y se hallaron más efectos adversos para las mamás con unos ingresos básicos más bajos", comentó Hoven en un comunicado de prensa de la revista.
Los autores del estudio hicieron una llamada a más asistencia para los padres de pacientes con cánceres pediátricos.
"Esto podría incluir ofrecer un mayor respaldo de equipos de trabajo social en los hospitales para ayudar a los padres a orientarse en los desafíos prácticos y emocionales tras el diagnóstico de cáncer de un niño", planteó Hoven.
"En particular, nuestros hallazgos muestran que se debería ofrecer un mayor respaldo y asistencia financiera para los padres jóvenes, las mamás con un nivel educativo más bajo, y las mamás que nacieron en otro país", dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Nov. 21, 2016, news release, Cancer
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Cáncer en niños

No hay comentarios:

Publicar un comentario