miércoles, 23 de noviembre de 2016

Se reduce la discapacidad en la esclerosis múltiple

Se reduce la discapacidad en la esclerosis múltiple
Noticias Farmacia

reduce discapacidad

A los 17 años del diagnóstico casi el 90% de los pacientes puede seguir caminando sin ayuda.
Un estudio realizado en los EE.UU. resume con estos números el principal beneficio del tratamiento farmacológico a largo plazo en la esclerosis múltiple (EM). La comparación con estudios epidemiológicos indica que, sin tratamiento, sólo el 50% de los pacientes mantiene preservada su capacidad de deambular sin necesidad de muletas o silla de ruedas. Aunque la farmacoterapia en la EM se ha desarrollado muy rápidamente en los últimos años, es difícil poner cifras a los avances, afirma Heinz Wiendl (foto), miembro de la Sociedad Alemana de Neurología. Sólo el 18,1% de los pacientes cuyo diagnóstico de inicio fue la forma recidivante-remitente de la enfermedad evolucionaron negativamente hacia EM secundaria progresiva (EMSP). La EMSP es considerada el segundo estadio de la enfermedad, que, sin tratamiento, es alcanzado en un porcentaje que oscila entre el 36 y el 50%.
La mayoría de los pacientes de este estudio inició su terapia con interferón o glatirámero acetato, recibiendo después natalizumab, rituximab, mitoxantrona y ciclofosfamida en caso de empeoramiento. El impacto de fingolimod, dimetilfumarato y teriflunomida en los dos primeros años no fue tenido en consideración en el análisis debido a la relativamente reciente introducción de estos fármacos.
El estudio también confirmó el valor de la inmunoterapia en la reducción de la discapacidad tardía y en la mejora del pronóstico.

Foto: A. Melms, Tübingen

No hay comentarios:

Publicar un comentario