domingo, 20 de noviembre de 2016

Muchas personas con una arritmia común no son conscientes del riesgo de ACV

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162104.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Muchas personas con una arritmia común no son conscientes del riesgo de ACV

Un estudio encuentra lagunas en lo que los pacientes saben sobre la fibrilación auricular
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 17 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MIÉRCOLES, 16 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Casi un tercio de los estadounidenses recién diagnosticados con un trastorno común del ritmo cardiaco, la fibrilación auricular, no son conscientes de que la afección aumenta su riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), encuentra un nuevo estudio.
El latido cardiaco irregular en los pacientes de fibrilación auricular puede hacer que la sangre se estanque, lo que puede provocar coágulos sanguíneos que pueden conducir a un ACV, explicaron los investigadores.
El estudio reveló concepciones erróneas que algunos pacientes tenían sobre la fibrilación auricular.
"Esto nos ayuda a ver la laguna en el conocimiento y la comprensión", dijo la autora líder, Emily O'Brien, del Instituto de Investigación Clínica de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte.
O'Brien y su equipo encuestaron a mil personas diagnosticadas con fibrilación auricular en los seis meses anteriores. La mediana de edad era de 69 años. Alrededor de un 63 por ciento concurrieron firmemente en que la fibrilación auricular es un factor de riesgo importante del ACV. Pero más o menos un 32 por ciento creían que la fibrilación auricular es un factor de riesgo importante del ataque cardiaco, lo que es incorrecto, reportaron los investigadores.
Un 60 por ciento de los pacientes dijeron que comprendían el rol de los anticoagulantes en la gestión del trastorno. Pero solo una minoría dijeron que comprendían las opciones de anticoagulantes (un 30 por ciento), los fármacos para controlar el ritmo cardiaco (un 16 por ciento) y la ablación, un procedimiento que destruye el tejido en el corazón que provoca el ritmo anómalo (un 12 por ciento).
Apenas un 13 por ciento de los pacientes dijeron que su fuente principal de información sobre la fibrilación auricular era internet, mientras que casi un 73 por ciento dijeron que era su médico, reveló el estudio.
"Pensábamos que en esta época veríamos una proporción más alta de personas que dependieran de internet, la familia o los amigos para la información", dijo O'Brien en un comunicado de prensa de la universidad. "Pero una proporción esperanzadoramente alta confían en su proveedor".
"De verdad deseamos evitar cualquier concepto erróneo sobre la afección y su tratamiento. Esto ofrece un buen punto de inicio para intervenciones y educación para los pacientes de este grupo en el futuro", planteó.
El estudio fue presentado el lunes en Nueva Orleáns en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association). Los hallazgos presentados en reuniones por lo general se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Duke University, news release, Nov. 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Accidente cerebrovascular
Fibrilación auricular

No hay comentarios:

Publicar un comentario