martes, 22 de noviembre de 2016

Más niños de EE. UU. están contrayendo infecciones resistentes a los medicamentos

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162128.html
MedlinePlus Información de salud para usted


Los hallazgos resaltan el creciente problema de la resistencia a los antibióticos
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 18 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 17 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Las infecciones resistentes a los antibióticos están en aumento entre los niños estadounidenses, encuentra un nuevo estudio.
Los investigadores analizaron muestras de sangre recolectadas de niños de 1 a 17 años de edad que recibieron atención ambulatoria, atención como pacientes internos, atención en la unidad de cuidados intensivos y atención a largo plazo entre 1999 y 2012.
En ese periodo, las tasas de muestras de la bacteria Pseudomonas aeruginosa que eran resistentes a al menos tres tipos de antibióticos aumentaron de alrededor de un 15 por ciento a un 26 por ciento, encontraron los investigadores.
Por otra parte, la tasa de muestras de bacterias resistentes a las carbapanemas (una clase de antibiótico considerada como uno de los tratamientos de último recurso contra las infecciones altamente resistentes) aumentó de poco más de un 9 por ciento a un 20 por ciento.
La resistencia a los fármacos fue más común entre los niños en unidades de cuidados intensivos, los que tenían de 13 a 17 años de edad, y los del oeste medio, mostraron los hallazgos.
El estudio ofrece más evidencias de la necesidad de estrategias agresivas para rastrear, prevenir y tratar las infecciones resistentes a los antibióticos en los niños, apuntaron los investigadores.
Los hallazgos aparecen en la edición del 17 de noviembre de la revista Journal of the Pediatric Infectious Diseases Society.
"Las infecciones con la P. aeruginosa pueden ser graves", advirtió en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Latania Logan, del Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago.
Esas infecciones pueden provocar una enfermedad prolongada, unas estadías más largas en el hospital y un aumento en el riesgo de muerte de los niños, añadió.
Otro autor del estudio, el Dr. Sumanth Gandra, del Centro de Dinámicas, Economía y Políticas de la Enfermedad en Washington, D.C., dijo que "las infecciones con la P. aeruginosa altamente resistente a los medicamentos dejan a los proveedores de atención de la salud con pocas (a veces ninguna) opciones de antibióticos disponibles, y esos antibióticos son menos seguros y más tóxicos para los niños".
Cada año, hay unas 51,000 infecciones con la P. aeruginosa asociadas con la atención de la salud en adultos y niños de Estados Unidos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Más de 6,000 de esas infecciones son resistentes a múltiples clases de antibióticos, resultando en unas 400 muertes al año.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: Journal of the Pediatric Infectious Diseases Society, news release, Nov. 17, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Resistencia a los antibióticos
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario