domingo, 20 de noviembre de 2016

Los enfermos de Ébola no siempre presentan síntomas


Noticias Farmacia

enfermos eacutebola

15
Un 25% de los habitantes de un pequeño pueblo de Sierra Leona fueron infectados con Ébola pero no presentaron ningún síntoma. Es posible que la transmisión sea más amplia de lo que creíamos.
Estas personas tenían anticuerpos contra el virus, lo cual sugiere que en algún momento fueron infectados con Ébola. No obstante, 12 de estas personas afirmaron no notar ningún síntoma durante la fase de transmisión activa en el pueblo.
“Esta investigación confirma sospechas anteriores de que el virus Ébola no siempre suele provocar una forma de enfermedad grave y que, en ocasiones, es posible que las personas estén infectadas con el virus, pero no muestren signos de enfermedad”, afirma Gene Richardson, estudiante de doctorado en antropología en la Universidad de Stanford.

Estos resultados muestran que la epidemia se propagó más de lo que pensábamos. En base a los resultados del estudio, la prevalencia de la infección con síntomas mínimos es del 25%. “Este estudio corrobora los datos previos que afirman que el Ébola es un virus como todos los demás. Es decir, tiene un espectro de presentaciones entre las cuales, la infección mínimamente sintomática”, añade Richardson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario