domingo, 20 de noviembre de 2016

Los cristales magnéticos mejorarán la entrega de fármacos


Noticias Farmacia

cristales magneacute

La consecución de materiales superparamagnéticos que no se agregan vence las limitaciones tradicionales de esta tecnología.
El equipo de investigación de Kezheng Chen y Ji Ma, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Quingdou, ha publicado un método para la producción de cristales superparamagnéticos(CSPMs) de tamaño mucho mayor que los existentes hasta ahora. El descubrimiento podría tener importantes implicaciones en la entrega de fármacos, área en la que el magnetismo todavía no se ha impuesto debido a la imposibilidad de controlar el movimiento de los cristales. Chen y Ma afirman que algunos materiales magnéticos, tales como los óxidos de hierro, adquieren una propiedad inusual cuando se encuentran en forma de partículas de tamaño inferior al de la mayoría de los virus: su polaridad cambia aleatoriamente con la temperatura. La aplicación de un campo magnético sobre esos cristales resulta en superparamagnetismo, la forma de magnetismo más fuerte que se conoce.
En teoría, los CSPMs son ideales para la entrega de fármacos porque pueden ser dirigidos mediante un campo magnético, afirma Chen. Sin embargo, los mayores CSPMs creados hasta ahora tenían un tamaño miles de veces inferior a los actuales, lo que excluía cualquier posibilidad de controlar su movimiento de manera eficaz. Además de facilitar el guiado en el interior del organismo, los nuevos CSPMs no se agregan cuando se extingue el campo magnético.

Chen concluye que una de las principales aplicaciones de la nueva tecnología podría estar en el direccionamiento de anti-tumorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario