martes, 29 de noviembre de 2016

LEO Pharma organiza diversos talleres sobre la psoriaris en el Día del Paciente

LEO Pharma organiza diversos talleres sobre la psoriaris en el Día del Paciente
Noticias Farmacia

pharma organiza dive

Expertos de distintas disciplinas les ayudan a conocer mejor su enfermedad y a convivir con ella sin que afecte a su calidad de vida.
Laboratorios LEO Pharma ha organizado recientemente talleres sobre psoriasis con motivo del Día del Paciente, que este año ha estado dedicado a personas con esta patología. El objetivo de la jornada ha sido ayudar a estos pacientes a conocer mejor su enfermedad y a convivir con ella sin que afecte a su calidad de vida.
Las oficinas de LEO Pharma reunieron a una veintena de pacientes que participaron en talleres como el dirigido por la Dra. Elena Pelegrina de la Fundació Hospital de l’Esperit Sant para resolver dudas sobre la enfermedad. Asimismo, se ofrecieron talleres con consejos de estilismo y maquillaje, a cargo de Emma Tutusaus, para hacer menos visible los brotes de psoriasis; consejos de nutrición por la nutricionista-dietista Júlia Farré y clases de yoga con Lilith Jade Wood.
Los pacientes también tuvieron su espacio con el taller ‘Experiencia paciente’, donde pudieron hablar de sus vivencias con la presidenta de la asociación ‘Psoriasis en red’, Celia Marín.

La directora del área de dermatología de Leo Pharma España, Esther Mosquera, aseguró que  “para los que trabajamos en LEO es siempre un lujo poder compartir tiempo con los pacientes para escucharles y entenderles mejor. Sabemos que solo así podremos ayudarles de verdad”.En este sentido, señaló que “la psoriasis afecta a la vida de una persona que la padece en muchos aspectos: emocional, psicológico, físico, social. Con los talleres que hemos organizado en el día del paciente queríamos ayudarles en todos ellos y arrancarles así una sonrisa. Y creo que sin duda, lo hemos conseguido”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario