martes, 15 de noviembre de 2016

Las universidades no están completamente preparadas para los estudiantes con alergias a los alimentos, según un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162026.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las universidades no están completamente preparadas para los estudiantes con alergias a los alimentos, según un estudio

La falta de programas de respaldo que les ayuden a mantener la seguridad es un problema significativo, según los alergólogos
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 14 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
VIERNES, 11 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- La mayoría de las universidades no cuentan con programas integrales que respalden a los estudiantes con alergias a los alimentos, lo que les pone en riesgo de sufrir reacciones alérgicas que suponen una amenaza para su vida, según un estudio reciente.
"Nuestro estudio encontró que aunque muchas universidades ofrecen un respaldo a los estudiantes con alergias a los alimentos en el comedor, no se da el mismo respaldo en los deportes organizados, en los dormitorios o en los eventos sociales", dijo la autora principal, la Dra. Ruchi Gupta, profesora asociada de pediatría en la Universidad de Northwestern.
"Eso hace que los estudiantes se sientan vulnerables y tengan que esforzarse en informar a todos los departamentos de sus necesidades", añadió en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).
El estudio también encontró que estudiantes con alergias alimentarias están ayudando a educar a otras personas en los campus con respecto a las alergias a los alimentos.
"Los padres nos dicen que necesitan educar a todo el mundo, literalmente a todo el mundo: los profesores, los otros estudiantes, el bibliotecario y la persona que pone la comida en el plato de su hijo", dijo Gupta. "Es fundamental que los compañeros, el personal y la universidad misma respalden a un estudiante para proporcionarle un entorno seguro y positivo".
El estudio se presentó el 11 de noviembre en la reunión anual de la ACAAI en San Francisco. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas deberían considerarse preliminares, porque no se han sometido a una revisión por parte de profesionales.
En el comunicado de prensa, el Dr. David Stukus, del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, en Ohio, explicó cómo los alergólogos pueden ayudar a los estudiantes con alergias a adaptarse de forma segura a la universidad.
Stukus dijo que los adolescentes son el grupo con el riesgo más alto de sufrir reacciones de alergias alimentarias que suponen una amenaza para la vida. Habitualmente esto se debe a que no llevan consigo epinefrina todo el tiempo. La epinefrina es un medicamento potente (que se encuentra en el Epipen, cuyo uso está muy generalizado) que ayuda a reducir las reacciones alérgicas que a veces ponen en peligro la vida de la persona.
Los estudiantes universitarios con alergias "también se enfrentan a presiones sociales que hacen que no digan nada cuando comen con sus compañeros", dijo.
Stukus señaló que los que tienen alergias a los alimentos deben comprender los síntomas de una reacción alérgica. "Los estudiantes universitarios deben saber cómo y cuándo usar los autoinyectores de epinefrina, cómo leer las etiquetas y qué comunicar a las personas que manejan la comida", dijo en el comunicado de prensa. "También deben tener epinefrina a todas horas en caso de ingestión accidental que les haga sufrir una reacción alérgica grave".

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American College of Allergy, Asthma and Immunology, news release, Nov. 11, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Alergia a las comidas
Salud en la universidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario