jueves, 17 de noviembre de 2016

Las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca están en aumento en EE. UU.

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162077.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Las hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca están en aumento en EE. UU.

Pero la duración de la estancia se está acortando y las tasas de supervivencia están aumentando, según un estudio
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 15 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Un número mayor de estadounidenses van al hospital por una insuficiencia cardiaca, encuentra un estudio reciente.
La buena noticia es que las estancias hospitalarias se están acortando y las tasas de supervivencia de los hospitalizados con insuficiencia cardiaca son más altas que en el pasado, dijeron los investigadores.
El estudio incluyó los datos de más de 15 millones de hospitalizaciones relacionadas con la insuficiencia cardiaca congestiva en Estados Unidos entre 1996 y 2009.
La cantidad de hospitalizaciones por insuficiencia cardiaca aumentó de un poco más de 1 millón en 1996 a casi 1.2 millones en 2009. Pero la duración promedio de la estancia se redujo de aproximadamente 6 días a 5 días a lo largo del mismo periodo. Además, la tasa de mortalidad en el hospital se redujo de casi un 5 por ciento a un poco más del 3 por ciento, halló el estudio.
Las estancias hospitalarias más cortas y las tasas de mortalidad más bajas se deben a avances en la atención, como los nuevos medicamentos y dispositivos médicos, según los investigadores de la Universidad de Pittsburgh.
Los autores del estudio dijeron que se debe hacer más para reducir las admisiones y readmisiones hospitalarias por insuficiencia cardiaca, particularmente para los pacientes con síntomas menos graves que podrían ser tratados con una terapia ambulatoria agresiva.
"Se ha producido un progreso significativo en la gestión de la insuficiencia cardiaca a lo largo de las dos últimas décadas, pero se debe hacer más", comentó el autor para correspondencia, el Dr. Muhammad Bilal Munir, instructor clínico de medicina, en un comunicado de prensa de la universidad.
"La cantidad de hospitalizaciones ha aumentado, y se ha detectado la necesidad de implementar medidas de calidad con respecto a la insuficiencia cardiaca que reduzcan de forma rigurosa estas admisiones, reduciendo así los costos de la atención médica asociados con la insuficiencia cardiaca", añadió.
El estudio se presentó el 12 de noviembre en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association, AHA), en Nueva Orleáns, y fue publicado al mismo tiempo en la revista Clinical Cardiology.
Más de 5 millones de estadounidenses tienen insuficiencia cardiaca. Cerca de 500,000 se diagnostican por primera vez cada año. Los costos directos e indirectos de la insuficiencia cardiaca son más de 30.7 mil millones de dólares al año, según la Asociación Americana del Corazón.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Pittsburgh, news release, Nov. 14, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Fallo cardíaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario