martes, 15 de noviembre de 2016

La AEMPS da su visto bueno a brivaracetam para la epilepsia - Industria - Elmedicointeractivo.com

La AEMPS da su visto bueno a brivaracetam para la epilepsia - Industria - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

La AEMPS da su visto bueno a brivaracetam para la epilepsia

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado el visto bueno para Briviact -brivaracetam-, de UCB, como tratamiento adyuvante de las crisis epilépticas de inicio parcial con o sin generalización secundaria (es decir, con o sin propagación a ambos hemisferios cerebrales después de la crisis inicial) en adultos y adolescentes mayores de 16 años.
Como novedad, este fármaco permite iniciar el tratamiento directamente con una dosis efectiva, de modo que los pacientes puedan beneficiarse de su acción terapéutica desde el día uno de tratamiento. A partir de ahí los clínicos podrán aumentar o reducir las dosis en función de la respuesta y tolerabilidad de cada paciente.
“Existe una necesidad de nuevos tratamientos para tratar la epilepsia que controlen de forma eficaz las crisis y que a su vez sean bien tolerados por los pacientes. Un medicamento como este permite a los pacientes recibir una dosis terapéutica desde el primer día sin necesidad de ajustes de la dosis, lo que supone un gran paso adelante en el manejo de la epilepsia”, señala Manuel Toledo, neurólogo y epileptólogo del Hospital Vall d'Hebron, en Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario