miércoles, 16 de noviembre de 2016

Hallan una posible asociación entre la marihuana y la debilidad del miocardio

Hallan una posible asociación entre la marihuana y la debilidad del miocardio
Noticias Farmacia

hallan posible asoci

8
El uso activo de la marihuana podría duplicar el riesgo de miocardiopatía inducida por estrés, un trastorno del funcionamiento del músculo que puede mimetizar los síntomas de la insuficiencia cardíaca.
Los investigadores del St. Luke’s University Health Network de Bethlehem, Pennsylvania, observaron que los consumidores de marihuana mostraban una probabilidad duplicada de desarrollar miocardiopatía por estrés.
“No conocemos cuáles son los efectos de la marihuana en el sistema cardiovascular. Debido al aumento de disponibilidad y la legalización en algunos países, la población debe saber que la marihuana puede ser perjudicial para el corazón y los vasos sanguíneos en algunas personas”, afirma Amitoj Singh, autor adjunto del estudio y jefe de cardiología del St. Luke’s University Health Network.
La cardiopatía por estrés es un trastorno temporal que debilita el miocardio, es decir que reduce la capacidad del músculo de bombear sangre, lo cual provoca dolor torácico, falta de oxígeno, mareo y desmayos.

Tras estudiar a 33 343 personas hospitalizadas en los Estados Unidos por miocardiopatía inducida por el estrés, el estudio concluyó que el desarrollo de la miocardiopatía por estrés en pacientes jóvenes que utilizan marihuana sugiere una posible asociación que, no obstante, requiere de confirmación. Así concluye Sahil Agrawal, el segundo autor del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario