miércoles, 23 de noviembre de 2016

Guselkumab ofrece promesa en la artritis psoriásica

http://www.immedicohospitalario.es/noticia/9885/guselkumab-ofrece-promesa-en-la-artritis-psoriasica
Noticias Farmacia

guselkumab ofrece pr

Los resultados positivos de un ensayo de fase II expanden el beneficio previamente demostrado en un ensayo de fase III en psoriasis en placa.
Janssen Research & Development LLC ha anunciado resultados favorables en su ensayo de fase II en artritis psoriásica (APS) con guselkumab, un anticuerpo monoclonal dirigido a la interleucina (IL)-23. El 58 y el 18.4% de los pacientes que recibieron este tratamiento o placebo, respectivamente, alcanzaron el objetivo primario del estudio, definido como una mejora de al menos el 20% en los signos y síntomas de la enfermedad (ACR20) a la semana 24. Guselkumab también alcanzó los objetivos secundarios, con mejoras estadísticamente significativas en la función física, las lesiones cutáneas y otros parámetros relacionados con la salud.
Atul Deodhar, Profesor de Medicina en la Universidad de Ciencia y Salud de Oregón y primer autor del estudio, afirma que guselkumab representa la primera terapia biológica dirigida a la IL-23 en la APS. En algunos casos, las mejoras fueron observables ya a las 4 semanas de tratamiento, el cual también proporcionó beneficio en términos de salud mental. Al final del período de tratamiento, el ACR50 y el índice de severidad PASI-75 alcanzaron el 34 y el 78%, respectivamente, con guselkumab, valores que no superaron el 13% en el grupo tratado con placebo.

Newman Yielding, Director de Desarrollo de Productos Inmunológicos, ha anunciado el inminente inicio de un programa de fase III en APS, dirigido a completar la caracterización clínica de este nuevo agente biológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario