martes, 15 de noviembre de 2016

El estudio 'Iberican', sobre riesgo cardiovascular en España, en fase avanzada de reclutamiento de pacientes - JANO.es - ELSEVIER

El estudio 'Iberican', sobre riesgo cardiovascular en España, en fase avanzada de reclutamiento de pacientes - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA

El estudio 'Iberican', sobre riesgo cardiovascular en España, en fase avanzada de reclutamiento de pacientes

3
JANO.es · 14 noviembre 2016 00:18
Según sus promotores, marcará un antes y un después en la identificación del riesgo de esta clase de patologías.
Médicos de atención primaria abordaron en un encuentro reciente en Santiago de Compostela la situación actual del estudio 'Identificación de la población española de riesgo cardiovascular (Iberican)' que, según sostienen, "marcará un antes y un después" en cuanto al riesgo cardiovascular. El estudio 'Iberican', promovido por Semergen, se encuentra en una fase avanzada de reclutamiento de pacientes.
El coordinador del trabajo, el doctor Sergio Cinza, subrayó que, al estar basado en una muestra muy representativa de la población, 'Iberican' permitirá "saber cuál es la situación clínica de los pacientes que vemos en consulta los médicos de familia respecto al riesgo cardiovascular".
Según indicó el Dr. Cinza, "esto afinará las recomendaciones y guías clínicas empleadas para el tratamiento de los factores de riesgo y mejorará el pronóstico cardiovascular de nuestros pacientes". "Iberican", aseveró, "marcará un antes y un después en el conocimiento del riesgo cardiovascular y en las estrategias terapéuticas a implantar en los próximos años".
"Mejor tipificación"
"Gracias a los hallazgos obtenidos", prosiguió, "se podrá efectuar una mejor tipificación y clasificación de los pacientes" en función de su riesgo cardiovascular, analizar qué variables tienen más valor en el pronóstico y qué estrategias son las más eficientes en su tratamiento.
Este experto recordó que la patología cardiovascular, a pesar del esfuerzo asistencial y económico que se ha realizado en las últimas décadas, sigue siendo la primera causa de mortalidad, tanto en España como en la Unión Europea.

Noticias relacionadas

30 Sep 2016 - Actualidad

La edad biológica no es un factor concluyente en pacientes ancianos con enfermedad cardiovascular

La Sección de Cardiología Geriátrica de la Sociedad Española de Cardiología aboga en su reunión anual por la necesidad de realizar una valoración integral de estos pacientes.
20 Sep 2016 - Actualidad

El consumo moderado de huevos no aumenta el riesgo de dolencias cardiovasculares

Un estudio no observa diferencias significativas entre un grupo de individuos que había consumido menos de 2 huevos semanales y quienes habían pasado de los 4 huevos semanales.
08 Sep 2016 - Actualidad

El ejercicio fisico contribuye a reducir los costes médicos

Un estudio muestra que incluso si sólo el 20% de los pacientes cardiovasculares que no realizan suficiente actividad física cumpliera con ciertos objetivos, el ahorro sería de varios miles de millones de dólares anuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario