martes, 15 de noviembre de 2016

El ejercicio reduce un 18% el riesgo de mortalidad en insuficiencia cardiaca - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com

El ejercicio reduce un 18% el riesgo de mortalidad en insuficiencia cardiaca - Sociedades Científicas - Elmedicointeractivo.com
El Médico Interactivo

El ejercicio reduce un 18% el riesgo de mortalidad en insuficiencia cardiaca

Según un metaanálisis que recoge 20 estudios realizados en personas con esta patología

Existe un riesgo de mortalidad 18 por ciento menor entre aquellos pacientes con insuficiencia cardiaca que realizan algún tipo de actividad física. Además, el riesgo de hospitalización es un 11 por ciento menor, según un metaanálisis, de 20 estudios realizados en pacientes con insuficiencia cardiaca, que analiza la relación entre el riesgo de mortalidad y hospitalización y la práctica de ejercicio físico.
“Los beneficios de realizar algún tipo de deporte son por lo tanto evidentes. Eso sí”, avisa el Dr. Macaya, presidente de la Fundación Española del Corazón (FEC). Aquellas personas que padezcan algún tipo de enfermedad cardiovascular deben consultar previamente con su médico qué tipo de deporte, y en qué intensidad, pueden practicar. Además todos aquellos que deseen empezar a correr deben realizarse un chequeo médico previo que descarte cualquier posible enfermedad”.
Otro trabajo, este publicado en European Journal of Preventive Cardiology, relaciona el sedentarismo como un factor de riesgo cardiovascular también en pacientes cardiacos. “Lo relevante de este estudio es que el sedentarismo sigue manteniéndose como factor de riesgo cardiovascular aunque se compense con la práctica de ejercicio físico”, explica Macaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario