martes, 15 de noviembre de 2016

El año en que nació podría ayudar a protegerle de las cepas de gripe aviar

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_161994.html
MedlinePlus Información de salud para usted

El año en que nació podría ayudar a protegerle de las cepas de gripe aviar

La primera infección con la influenza de un niño parece afectar con respecto a contra qué virus nuevos estará protegido en el futuro
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- El año en que usted nació podría ayudar a predecir su riesgo de enfermarse de forma grave o morir tras la exposición a un virus de la gripe que pasó de los animales a los humanos, sugieren unos investigadores.
Se creía que la exposición anterior a un virus de la gripe ofrecía a las personas poca o ninguna protección contra los virus de la influenza de origen animal, según los investigadores de la Universidad de Arizona, en Tucson, y de la Universidad de California, en Los Ángeles.
Pero un análisis de casos bien conocidos de enfermedad grave o muerte provocadas por los virus de la gripe aviar H5N1 y H7N9 mostró que la primera infección con un virus de la gripe en la niñez ayuda a determinar de qué nuevos virus de la gripe aviar las personas estarían protegidas en el futuro.
Dependiendo de cuándo nacieron las personas, se infectaron con distintos tipos de virus de gripe por primera vez en la niñez, explicaron los investigadores. Esto hace que sus cuerpos produzcan distintos tipos de anticuerpos para combatir a la gripe.
Como analogía, "digamos que como niño se expuso primero a la gripe de la 'paleta naranja'", planteó el autor coprincipal del estudio, Michael Worobey. "Si más adelante en su vida se encuentra con otro subtipo de virus de la gripe, que provenga de un ave... que su sistema inmunitario nunca haya visto antes pero cuyas proteínas también son similares al sabor de 'naranja', las probabilidades de que muera son bastante bajas, debido a la protección cruzada", dijo. Worobey es director del departamento de ecología y biología evolutiva de la Universidad de Arizona.
"Pero si se enfermó primero con el virus del grupo de la 'paleta azul' en la infancia, eso no le protegerá de la novedosa cepa 'naranja'", explicó en un comunicado de la universidad.
Si se infecta con la cepa que tuvo en la niñez, los investigadores estiman que hay una tasa de protección del 75 por ciento contra la enfermedad grave, y una protección del 80 por ciento contra la muerte por la influenza.
Los hallazgos podrían conducir a nuevas formas de reducir los riesgos planteados por los brotes importantes de gripe. El próximo paso es determinar exactamente cómo la primera gripe de un niño afecta al sistema inmunitario y formas posibles de modificarlo con una vacuna, comentaron los investigadores.
"En cierta forma, son noticias buenas y malas. La buena noticia es en el sentido de que ahora podemos ver un factor que realmente explica una parte importante de la historia: la primera infección le prepara en gran medida para el éxito o el fracaso, incluso contra cepas 'novedosas' de la gripe", dijo Worobey.
"La mala noticia es que la misma impronta que provee esa magnífica protección podría resultar difícil de alterar mediante vacunas. Una buena vacuna universal debería ofrecer protección donde más le haga falta a alguien, pero los datos epidemiológicos sugieren que quizá nos limitemos a contar con una protección fuerte contra apenas la mitad del árbol familiar de cepas de la influenza", añadió.
El estudio aparece en la edición del 11 de noviembre de la revista Science.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of Arizona, news release, Nov. 10, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Gripe aviar

No hay comentarios:

Publicar un comentario