sábado, 19 de noviembre de 2016

Casi 6 de cada 10 diabéticos prescinden de los exámenes oculares, encuentra un estudio

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_161995.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Casi 6 de cada 10 diabéticos prescinden de los exámenes oculares, encuentra un estudio

Esas revisiones anuales podrían ayudar a prevenir un 95 por ciento de la pérdida de la vista
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 11 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
JUEVES, 10 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Casi dos tercios de las personas con diabetes no reciben exámenes anuales de los ojos, a pesar de tener un riesgo más alto de enfermedad ocular grave y pérdida de la vista, señalan unos investigadores.
Alrededor de uno de cada 10 estadounidenses tiene diabetes. Someterse a un examen con ojo dilatado al año o con más frecuencia puede prevenir un 95 por ciento de la pérdida de la vista relacionada con la diabetes, según los autores del estudio.
"La pérdida de la vista es trágica, sobre todo cuando es prevenible", comentó la autor líder del estudio, la Dra. Ann Murchison, en un comunicado de la Academia Americana de Oftalmología (American Academy of Ophthalmology, AAO).
"Por eso deseamos aumentar la concienciación y garantizar que la gente con diabetes entienda la importancia de los exámenes oculares regulares", enfatizó Murchison, directora del departamento de emergencias oculares del Hospital de los Ojos Wills, en Filadelfia.
El estudio incluyó información sobre casi 2,000 personas a partir de los 40 años de edad con diabetes tipo 1 o 2. Los investigadores encontraron que un 58 por ciento no recibían exámenes de seguimiento regulares de los ojos.
Los fumadores eran un 20 por ciento menos propensos a hacerse exámenes oculares regulares. Las personas con enfermedad menos grave y sin problemas de los ojos eran las menos propensas a examinarse los ojos cada año, según el informe.
Los pacientes con retinopatía diabética eran un 30 por ciento más propensos a hacerse exámenes regulares de los ojos, según los autores del estudio. La retinopatía diabética conlleva cambios en los vasos sanguíneos de la retina que pueden hacer que sangren o que se les escape fluido, lo que distorsiona la vista. Es la causa más común de pérdida de la vista entre las personas con diabetes, y una importante causa de ceguera entre los adultos en edad laboral.
"Las personas con diabetes deben saber que no deberían esperar hasta que experimenten problemas para hacerse estos exámenes", enfatizó el Dr. Rahul Khurana, vocero clínico de la AAO. "Revisarse los ojos en un oftalmólogo puede revelar señales de la enfermedad de los cuales los pacientes no son conscientes".
Noviembre es el mes de concienciación de la enfermedad ocular diabética.
Los hallazgos del estudio fueron presentados hace poco en la reunión anual de la Academia Americana de Oftalmología, en Chicago. Los hallazgos presentados en reuniones generalmente se consideran preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: American Academy of Ophthalmology, news release, October 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Diabetes

No hay comentarios:

Publicar un comentario