miércoles, 16 de noviembre de 2016

Las células inmunitarias podrían facilitar el crecimiento tumoral

Las células inmunitarias podrían facilitar el crecimiento tumoral
Noticias Farmacia

ceacutelulas inmunit

2
Un nuevo estudio sugiere que podría haber una manera de controlar el crecimiento tumoral al utilizar tratamientos dirigidos contra células del sistema inmunitario.
La investigación muestra que los macrófagos pueden penetrar en los tumores para crear nuevas estructuras con apariencia de vasos sanguíneos para poder administrar oxígeno y nutrientes durante el crecimiento tumoral.
Los macrófagos pueden formar canales que mimetizan los vasos sanguíneos no solo en tumores, sino que también en otros entornos con poco oxígeno. A pesar de que los macrófagos son células fundamentales del sistema inmunitario que reconocen a los invasores extraños y a las células cancerosas, pueden ser reprogramados dentro del entorno tumoral con el fin de facilitar el crecimiento tumoral.

“Los macrófagos tienen la capacidad de crear una red tridimensional”, afirma Mauricio Rosenfeld, investigador del Scripps Research Institute y autor principal del estudio. Estos canales con apariencia de vasos sanguíneos son demasiado pequeños para trasportar eritrocitos. Sin embargo, los investigadores creen que la concentración baja de oxígeno dentro del entorno tumoral provoca que los macrófagos formen esta red de canales para poder trasportar el oxígeno y la glucosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario