miércoles, 16 de noviembre de 2016

Un anticuerpo neutraliza casi todas las cepas conocidas de VIH

Un anticuerpo neutraliza casi todas las cepas conocidas de VIH
Noticias Farmacia

anticuerpo neutraliz

2
Se ha encontrado un anticuerpo en una persona infectada con VIH que puede neutralizar el 98% de las cepas aisladas de VIH, incluidas aquellas 16-20 cepas resistentes a antibióticos de la misma clase.
Los científicos, liderados por Mark Connors del National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID), también estudiaron la evolución del anticuerpo N6 a lo largo del tiempo para comprender cómo desarrolla la capacidad de neutralizar casi todas las cepas del VIH.

La identificación de anticuerpos que neutralicen el VIH ha sido difícil debido a que el virus cambia las proteínas de su superficie para evadir el reconocimiento del sistema inmunitario. En 2010, un grupo de científicos del Vaccine Research Center (VRC) del NIAID descubrieron un anticuerpo llamado VRC01 que podía impedir la infección de células humanas por casi un 90% de cepas de VIH. De la misma forma que VRC01, N6 impide la infección al unirse a parte de la envoltura vírica del VIH y previene que el virus se adhiera a las células inmunitarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario