martes, 22 de noviembre de 2016

Ampollas

https://medlineplus.gov/spanish/blisters.html
MedlinePlus Información de salud para usted
Imagen de una mujer caminando en sandalias
11/15/2016 03:55 PM EST

Fuente: Biblioteca Nacional de Medicina
¿Qué son las ampollas?Las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel. Se forman debido al roce, calor o enfermedades de la piel. Son más comunes en las manos y los pies.
Otro nombre para las ampollas es vesícula (generalmente para ampollas más pequeñas) y bula (para las más grandes).
¿Cómo se forman las ampollas?Las ampollas ocurren a menudo cuando hay fricción (roce o presión) en un lugar. Por ejemplo, si sus zapatos no calzan bien y frotan parte de su pie. O si usted no usa guantes cuando rastrilla las hojas y su mano está en constante roce con el mango. Otras causas de ampollas incluyen:
¿Cuáles son los tratamientos para las ampollas?En general, se curan por sí solas. La piel sobre la ampolla ayuda a evitar las infecciones. Usted puede poner una venda para mantenerla limpia. Asegúrese de que no haya más roce o fricción en la ampolla.
Debe comunicarse con su proveedor de atención médica si:
  • La ampolla parece infectada, si está drenando pus, o el área alrededor de la ampolla está roja, hinchada, caliente o muy dolorosa
  • Tiene fiebre
  • Tiene varias ampollas, especialmente si no sabe qué las está causando
  • Tiene problemas de salud como problemas de circulación o diabetes
En general, no se deben drenar las ampollas por el riesgo de infección. Pero si una ampolla es grande, dolorosa o parece que se reventará por sí sola, usted puede drenar el líquido. Esto debería reducir su dolor.
¿Cómo puedo prevenir las ampollas?Existen algunas cosas que usted puede hacer para prevenir que aparezcan ampollas por roce:
  • Asegúrese que sus zapatos calcen en forma correcta
  • Siempre use calcetines con sus zapatos y asegúrese de que los calcetines calcen bien. Los calcetines de acrílico o nylon podrían ayudar a mantener sus pies frescos y libres de humedad
  • Use guantes o equipo de protección en sus manos cuando ocupe cualquier herramienta o equipo deportivo que cause roce

No hay comentarios:

Publicar un comentario