jueves, 17 de noviembre de 2016

Algunas infecciones con el ébola podrían ser asintomáticas

https://medlineplus.gov/spanish/news/fullstory_162076.html
MedlinePlus Información de salud para usted

Algunas infecciones con el ébola podrían ser asintomáticas

Los hallazgos sugieren que el impacto del virus durante el brote reciente quizá se haya subestimado
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de noviembre, 2016
Imagen de noticias HealthDay
MARTES, 15 de noviembre de 2016 (HealthDay News) -- Los investigadores han descubierto casos de infección con ébola sin síntomas en África occidental, lo que sugiere que la cantidad de personas que tuvieron el virus durante la epidemia reciente fue más alta de lo que se pensó.
Hubo 28,000 casos reportados de ébola en África occidental entre 2013 y 2016. El total solo incluyó a personas con síntomas.
Los investigadores tomaron muestras de sangre de 187 personas en una aldea de Sierra Leona que fue un importante punto álgido de la infección con el ébola. No se sabía anteriormente que ninguna de esas personas tuviera ébola. Pero 14 de ellas tenían anticuerpos de ébola en la sangre.
"Los hallazgos ofrecen más evidencias de que el ébola, como muchas otras infecciones virales, se presenta en un espectro de manifestaciones clínicas, incluyendo la infección mínimamente sintomática", escribieron en el estudio el Dr. Eugene Richardson, científico investigador de Partners in Health en Boston, y sus colaboradores.
"Estos datos también sugieren que una porción significativa de los eventos de transmisión del ébola quizá no se hayan detectado durante el brote", añadieron los investigadores.
El estudio aparece en la edición en línea del 15 de noviembre de la revista PLOS Neglected Tropical Diseases.
Entre un 10 y un 80 por ciento de las personas con síntomas de infección con el ébola mueren, dependiendo de la calidad de la atención que reciben, anotaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: PLOS Neglected Tropical Diseases, news release, Nov. 15, 2016
HealthDay
Las noticias son proporcionadas por HealthDay y no reflejan los puntos de vista de MedlinePlus en español, la Biblioteca Nacional de Medicina, los Institutos Nacionales de la Salud, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos o la política federal.
Más noticias de salud en:
Ebola

No hay comentarios:

Publicar un comentario