martes, 22 de noviembre de 2016

11° Gala de Valeria Mazza a beneficio de Pediatría del Hospital Austral

11° Gala de Valeria Mazza a beneficio de
Pediatría del Hospital Austral

 

Como todos los años desde 2006 Valeria Mazza, madrina de Pediatría del Hospital Universitario Austral, en conjunto con su esposo Alejandro Gravier, organiza la Gala a beneficio para obtener los recursos para el equipamiento y crecimiento del área pediátrica del Hospital. Será el próximo 22 de noviembre, y acompañarán a Valeria amigos, personalidades de la política, de las artes, del deporte, del espectáculo y del mundo empresario comprometido con la solidaridad. Conducirá, como el año pasado, Iván de Pineda. 

La gala se llevará a cabo en el Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, que acompaña desde los inicios. Este año el objetivo es recaudar fondos que permitan la adquisición de tecnología de alta complejidad para el área respiratoria. El Hospital Universitario Austral es una entidad civil sin fines de lucro, que financia sus proyectos con el generoso aporte de pacientes, amigos y empresas. Además, a través de su Fundación Prosalud y distintos programas en conjunto con otras organizaciones, brinda atención pediátrica gratuita a niños de familias sin recursos, especialmente de la zona de influencia del Hospital.

“Desde la institución agradecemos el apoyo de las personas que nos acompañan en la gala y ayudan a hacer posible nuestra misión de asistir, investigar y educar. Ese es el camino”, expresó el Director General del Hospital Universitario Austral José Luis Puiggari, quien agradeció nuevamente a Valeria por el apoyo de todos los años, apoyo que se traduce no sólo en la organización de la gala, sino en sus frecuentes visitas a nuestros pacientes. Asimismo, agradeció el continuo apoyo del Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, al que además felicitó por su 10° aniversario, como así también a todos los voluntarios e invitados que apoyan la realización de este evento con tanta generosidad y pasión.

Durante la gala de este año, los asistentes conocerán la historia de Alma, una niña que tuvo varios meses de internación por una afección cardíaca. En conjunto con otras instituciones de salud, y gracias a la tecnología que gala a gala se va adquiriendo, hoy Alma tiene una vida por delante llena de alegría.


Con el apoyo de las anteriores galas:

2006: Se terminó el piso pediátrico y se consiguieron fondos para el equipamiento tecnológico.

2007: Se equipó y renovó tecnológicamente el nuevo piso de internación pediátrica. De esta manera, un mayor número de pacientes sin recursos pudo obtener la atención médica adecuada.

2008: Se concretó el Proyecto ECMO (Corazón Artificial u Oxigenación por Membrana Extracorpórea, según sus siglas en inglés). El ECMO es un sistema de alta complejidad que proporciona sostén cardíaco o respiratorio a niños en riesgo de muerte.

2009: Se logró el financiamiento del Programa de Cuidados Intensivos Neurológicos en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos, para que un mayor número de pacientes disponga de atención de alta complejidad.

2010: Se desarrolló el Centro de Simulación en Cuidados Intensivos y Emergencias Pediátricas para el entrenamiento de médicos y enfermeras del Hospital y de todo el país.

2011: Se amplió la Unidad Critica Neonatal con 4 nuevos puestos y de esta manera, poder asistir a una mayor cantidad de niños recién nacidos graves.

2012: Se desarrolló en el servicio de Emergencia un nuevo sector –con 12 puestos de internación- para la atención de pacientes pediátricos críticos, junto con su infraestructura y tecnología.

2013: Se incorporó el equipamiento y tecnología de alta complejidad necesaria para el estudio de problemas gastroenterológicos, nutricionales y respiratorios en niños.

2014: Se adquirió la tecnología necesaria para desarrollar el Centro de Medicina Fetal del Departamento Materno Infantil, encargado de realizar el diagnóstico y tratamiento prenatal.

2015: Desarrollo de soporte nutricional para niños con diagnósticos críticos.

 
Contacto:
Comunicación Institucional y Prensa
Hospital Universitario Austral
(0230) 4448 2878
comunicacion@cas.austral.edu.ar
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario