martes, 30 de agosto de 2016

El ejercicio moderado reduciría a la mitad la mortalidad cardiovascular en mayores - DiarioMedico.com

El ejercicio moderado reduciría a la mitad la mortalidad cardiovascular en mayores - DiarioMedico.com



INVESTIGACIÓN EN FINLANDIA

El ejercicio moderado reduciría a la mitad la mortalidad cardiovascular en mayores

Científicos han presentado un estudio que sostiene que la práctica moderada de ejercicio físico reduciría un 50 por ciento el riesgo de fallecer por ataque cardiovascular en personas mayores.
Redacción | dmredaccion@diariomedico.com   |  30/08/2016 10:00
 
 

La actividad física moderada reduce un 50 por ciento la mortalidad cardiovascular en mayores de 65 años y disminuye el riesgo de un episodio cardiovascular agudo en más de un 30 por ciento, según un estudio presentado en el Congreso ESC 2016 y dirigido por investigadores de la Universidad Oulu, en Finlandia.
El estudio, con duración de 12 años, se ha realizado en aproximadamente 2.500 adultos de entre 65 y 74 años que realizaban ejercicio físico moderado. Los datos han reflejado que los niveles altos de actividaad conducen a una mayor reducción del riesgo.
El método ha consistido en evaluar la asociación entre la actividad física en tiempo de ocio, el riesgo de enfermedades de este tipo y la mortalidad en participantes que se inscribieron en el Estudio Nacional Finrisk entre 1997 y 2007.
"Este estudio tiene gran importancia, ya que, en realidad, se tiene poca información sobre el efecto de la actividad física regular en el riesgo de enfermedades cardiovasculares en personas de edad avanzada", ha explicado Riitta Antikainen, de la Universidad Oulu.
La actividad es protectora incluso si se presentan otros factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares, como el colesterol alto, y es importante para mantener una buena salud después de la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario